EL ALMA DEL MUNDO (FINALISTA PREMIO PRIMAVERA 2011)

Narrativa española

Novela contemporánea

Otto Stephenson y Clea Ross ingresan en un asilo para ancianos ricos y solicitan que una cuidadora en particular, Ilona, se ocupe de ambos. Clea, de noventa años, en su juventud una brillante violonchelista, sacrificó su carrera para permanecer a la sombra de su marido, un célebre director de orquesta. Dotada de un estimulante sentido del humor, es dueña de una ironía demoledora, libérrima y encantadora cuando quiere, pero dura con todo aquello que le resulta despreciable. Otto, de edad semejante, es un anciano seductor que conserva el encanto y el glamur de su juventud. La joven Ilona esconde un pasado terrible en su Hungría natal, sometida al terror soviético. Es una mujer zarandeada por el destino. En Barcelona, cono…
Otto Stephenson y Clea Ross ingresan en un asilo para ancianos ricos y solicitan que una cuidadora en particular, Ilona, se ocupe de ambos. Clea, de noventa años, en su juventud una brillante violonchelista, sacrificó su carrera para permanecer a la sombra de su marido, un célebre director de orquesta. Dotada de un estimulante sentido del humor, es dueña de una ironía demoledora, libérrima y encantadora cuando quiere, pero dura con todo aquello que le resulta despreciable. Otto, de edad semejante, es un anciano seductor que conserva el encanto y el glamur de su juventud. La joven Ilona esconde un pasado terrible en su Hungría natal, sometida al terror soviético. Es una mujer zarandeada por el destino. En Barcelona, conoce a Miguel. Además de vivir un gran amor con él, este le enseña oficio de luthier. La felicidad se rompe cuando Ilona viaja a Budapest y permanece allí un largo periodo de tiempo para cuidar a su madre. Otto le pide a Ilona que dediquen su tiempo a fabricar un violonchelo y esta ocupación se convierte para el anciano en lo más importante de su vida. Ilona tiene otros intereses: reconstruir su relación con Miguel. Durante tres meses, las vidas de Clea, Otto e Ilona se entrelazan, se llenan de confidencias, de secretos, de verdades a medias, de medias mentiras, de descubrimientos, y acaban formando un mosaico en el que nada es lo que parece. El violonchelo será en última instancia el desencadenante que los protagonistas esperan para encauzar la segunda oportunidad de sus vidas y retomar los cabos sueltos que les impedían a cada uno, por distintos motivos, ser felices. El alma del mundo propone una sugerente inmersión en la naturaleza humana, en el sufrimiento y la felicidad, en el amor y el desamor, en el dolor y la pérdida. Los personajes están excelentemente construidos, con una complejidad tal que permite una puesta en escena verosímil y lúcida, dramática y emotiva. A lo largo de la novela se intercala en la trama un interesante juego de espejos que recrea las distintas perspectivas de los personajes, especialmente los de Clea y Otto, cuyo ángulo de observación de sus vidas, que han corrido paralelas, acaba revelándose como algo más de lo que en apariencia parece. La original trama, manejada con gran soltura por el autor, el ritmo narrativo y la solidez de los personajes convierten El alma del mundo en una lectura cautivadora, singular y diferente.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALEJANDRO PALOMAS

ALEJANDRO PALOMAS

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de California, en San Francisco. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de autores como Katherine Mansfield, George Gissing, Willa Cather, Oscar Wilde, Jack London, Gertrude Stein o François Sagan. Es autor de varias novelas, entre ellas destacan El tiempo del corazón (por la que fue elegido Nuevo Talento Fnac), Tanta vida y El secreto de los Hoffman (finalista del VII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009). Su obra ha sido traducida a ocho lenguas. Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en su edición 2016 por su novela Un hijo Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

06/02/2014 Tapa dura

De lo mejor que me he leído desde hace un buen tiempo

Es perfecto para:

Imprescindible
¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

06/05/2011 Tapa dura

Bufff, cuántas emociones. Ya había leído una novela de este autor hace un tiempo y esperaba que saliera la siguiente. Me la regalaron para el dia del libro y creo que es el mejor regalo que podían hacerme. Es un autor muy especial, tiene una forma de escribir y de contar que no parece de aquí, muy liviano y muy contundente a la vez. Y me ha hecho reír y llorar como en la anterior. Absolutamente recomendable

Es perfecto para:

Imprescindible
¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

28/04/2011 Tapa dura

Una novela preciosa, emotiva y estupendamente escrita. Se disfruta desde la primera a la última página. Muy muy recomendable.

Es perfecto para:

Para regalar Para Disfrutar
¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta