0,00
0
el alquimista holandés:una novela sobre la apasionante vida de el bosco-isabel abenia-9788497347075

EL ALQUIMISTA HOLANDÉS:UNA NOVELA SOBRE LA APASIONANTE VIDA DE EL BOSCO

Narrativa histórica

Inquisición, magia, muerte, amor, historia y alquimia se yuxtaponen en la vida del famoso pintor Hieronymus Bosch, más conocido en nuestro país como «El Bosco». El alquimista holandés, que arranca el año anterior a la muerte del artista, ya en pleno deterioro físico y mental, sumergirá al lector en su extraña existencia y desencadenará en un asombroso y revelador final. A través del envolvente hilo narrador, se desplegarán los miedos y supersticiones de la época, así como la magia que rodeaba a la alquimia, los placeres terrenales, las guerras europeas, la peste y sus terribles secuelas… Por estas páginas desfilan, además, tanto personajes reales como imaginarios: la piadosa Aleyt, esposa del pintor; un…
Inquisición, magia, muerte, amor, historia y alquimia se yuxtaponen en la vida del famoso pintor Hieronymus Bosch, más conocido en nuestro país como «El Bosco». El alquimista holandés, que arranca el año anterior a la muerte del artista, ya en pleno deterioro físico y mental, sumergirá al lector en su extraña existencia y desencadenará en un asombroso y revelador final. A través del envolvente hilo narrador, se desplegarán los miedos y supersticiones de la época, así como la magia que rodeaba a la alquimia, los placeres terrenales, las guerras europeas, la peste y sus terribles secuelas… Por estas páginas desfilan, además, tanto personajes reales como imaginarios: la piadosa Aleyt, esposa del pintor; una misteriosa hechicera, María, que parece embrujar a todo hombre que le dirige una mirada; la ambiciosa y malcarada Heberta; Pieter, un siniestro fraile inquisidor; la joven Louise, de incipiente talento; un jovencísimo Felipe el Hermoso de quien se decía que no era fiel a su bella esposa, Juana la Loca; Erasmo de Rotterdam y sus innovadoras ideas humanistas; la regente Margarita de Austria… La suma de sus vidas, cada una prototipo de hombre o mujer medieval con sus particulares formas de pensar y de sentir, da como resultado una mezcla de thriller psicológico y novela histórica de argumento aparentemente sencillo que nos mostrará las complejidades de los miedos y los sentimientos humanos, y los entresijos de la creación artística. Una sorprendente primera novela.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ISABEL ABENIA

Nacida en Zaragoza, Isabel Abenia es licenciada en Derecho. Es pintora y ha realizado estudios de Historia Medieval y Arte en su ciudad natal. "El alquimista" holandés es su primera novela. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

24/10/2009 Tapa blanda

Un libro excelente, te acerca a los más importantes personajes del siglo XV. Te engancha desde la primera página, nada que envidiar a novelas como los pilares de la tierra. Enhorabuena a su escritora, ya que es su primera novela.

lector anónimo

18/03/2008 Tapa blanda

Una trama muy bien pensada y estructurada que te mantiene en intriga a lo largo de toda la novela.Uno de los mejores libros que me he leido ultimamente. Muy recomendable

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta