el analisis existencial-luis martin-santos-9788495840219

EL ANALISIS EXISTENCIAL

Psiquiatría

Medicina general y especialidades

Medicina

Con su novela Tiempo de silencio (1961), Luis Martín-Santos se convirtió en una figura célebre de la literatura española. Pero, además de un novelista excepcional, Martín-Santos fue también un destacado psiquiatra y ensayista. Esta faceta suya es mucho menos conocida que la novelística, pero tiene un gran interés en sí misma y además es imprescindible para comprender su personalidad intelectual y la significación del conjunto de su obra. Este volumen presenta por primera vez en forma de libro una selección de escritos de Martín-Santos que sintetizan: Las herencias teóricas en las que basa su concepción personal de la psicología normal y patológica, recogiendo así los fundamentos de su pensamiento, la radiografía de sus ra…
Con su novela Tiempo de silencio (1961), Luis Martín-Santos se convirtió en una figura célebre de la literatura española. Pero, además de un novelista excepcional, Martín-Santos fue también un destacado psiquiatra y ensayista. Esta faceta suya es mucho menos conocida que la novelística, pero tiene un gran interés en sí misma y además es imprescindible para comprender su personalidad intelectual y la significación del conjunto de su obra. Este volumen presenta por primera vez en forma de libro una selección de escritos de Martín-Santos que sintetizan: Las herencias teóricas en las que basa su concepción personal de la psicología normal y patológica, recogiendo así los fundamentos de su pensamiento, la radiografía de sus raíces intelectuales, plasmada en sus artículos sobre los autores que le sirven de punto de partida (Jaspers, Freud, Sartre, Heidegger, etc.). Sus análisis de la existencia humana, aplicando esas ideas teóricas al estudio de fenómenos psíquicos normales: el erotismo, el amor, la psicología del naturalista, etc. Su forma personal de entender los trastornos mentales y la elaboración de un psicoanálisis existencial orientado a la psicoterapia de las neurosis. Además de su interés para la filosofía, la psicología y la psicoterapia, esta obra tiene un gran valor histórico, cultural y literario, pues ofrece una auténtica autobiografía intelectual de este ya clásico autor.

Inseparables, compra EL ANALISIS EXISTENCIAL junto a:

VIDAS Y MUERTES DE LUIS MARTIN SANTOS - 9788483831236 - JOSE LAZARO
TIEMPO DE SILENCIO - 9788432207716 - LUIS MARTIN-SANTOS
TIEMPO DE SILENCIO - 9788432215698 - LUIS MARTIN SANTOS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LUIS MARTIN-SANTOS

LUIS MARTIN-SANTOS

Luis Martín-Santos Ribera nació en Larache en 1924. Novelista y médico. Estudió medicina, doctorándose en la Facultad de Madrid, como psiquiatra, lo que le hizo relacionarse con especialistas en la materia como los doctores López Ibor, Laín Entralgo y Castilla del Pino. Su inquietud por el mundo de la literatura le hizo frecuentar el 'Café Gijón' en donde alternó con autores de la talla de Ignacio Aldecoa, Rafael Sánchez Ferlosio y Juan Benet. Se integró en la 'Academia Errante', unos de los foros de debate creados por la intelectualidad española en los años sesenta, que buscaba nuevos cauces de expresión. Prestigioso articulista publicó sus trabajos en diversas revistas. Murió en un accidente de tráfico en 1964. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta