el antiguo regimen y la revolucion-alexis de tocqueville-9788420658612

EL ANTIGUO REGIMEN Y LA REVOLUCION

Historia de las grandes revoluciones

Historia Universal

Historia

Veinte años después de «La democracia en América» (CS 3418 y CS 3419), un clásico del pensamiento político, ALEXIS DE TOCQUEVILLE (1805-1859) publicó EL ANTIGUO RÉGIMEN Y LA REVOLUCIÓN (1856), obra que combina la investigación histórica con la sociología comparada. El predominio del poder real, el crecimiento económico, la centralización administrativa, el ascenso de la burguesía y la decadencia de la aristocracia pusieron en marcha, a lo largo del siglo xviii, un proceso irreversible que desembocaría en la transformación revolucionaria de 1789. Ahora bien, pese a la cesura que significó la subversión del orden establecido, algunas tendencias iniciadas bajo el Antiguo Régimen y los elementos de continuidad his…
Veinte años después de «La democracia en América» (CS 3418 y CS 3419), un clásico del pensamiento político, ALEXIS DE TOCQUEVILLE (1805-1859) publicó EL ANTIGUO RÉGIMEN Y LA REVOLUCIÓN (1856), obra que combina la investigación histórica con la sociología comparada. El predominio del poder real, el crecimiento económico, la centralización administrativa, el ascenso de la burguesía y la decadencia de la aristocracia pusieron en marcha, a lo largo del siglo xviii, un proceso irreversible que desembocaría en la transformación revolucionaria de 1789. Ahora bien, pese a la cesura que significó la subversión del orden establecido, algunas tendencias iniciadas bajo el Antiguo Régimen y los elementos de continuidad histórica, especialmente el fortalecimiento del Estado, siguieron actuando en el período posterior, «de tal suerte ­escribe Tocqueville­ que para comprender bien la Revolución era preciso olvidar por un momento la Francia de nuestros días e ir a interrogar en su tumba a la Francia que ya no existe». La presente edición se basa en la cuarta edición francesa, de 1858.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALEXIS DE TOCQUEVILLE

Alexis de Tocqueville (París, 1805-Cannes, 1859). Destacó por sus ideas liberal-repúblicanas y su lúcida reflexión sobre la democracia moderna. Escribió La Democracia en América (1835-1840) que fue consideradada rápidamente como obra maestra. Llegó a ser ministro de Asuntos Exteriores en 1849. Su protesta contra el golpe de Estado de Napoleón III le llevaría a abandonar la vida política y a escribir su segunda obra maestra El Antiguo Régimen y la Revolución (1856). Es ampliamente reconocido en la actualidad como un clásico imprescindible para pensar a fondo la realidad presente y futura de nuestras democracias. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta