0,00
0

EL ANTROPOLOGO INOCENTE: NOTAS DESDE UNA CHOZA DE BARRO (21ª ED.)

Antropología social y cultural

Antropología

Ciencias Humanas

El antropólogo inocente es un texto ciertamente insólito del que se dijo: Probablemente el libro mñas divertido que se ha publicado este año. Nigel barley hace con la antropología lo que Gerald Durrell hizo con la zoología (David Halloway). El autor, doctorado en antropología por Oxford, se dedicó durante un par de años al estudio de una tribu poco conocida del Camerún, lo que constituyó su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi la última.Nigel Barley se instaló en una choza de barro con la intención de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo, que se resistía a amoldarse a norma alguna. En esta crónica del primer año que pasó en África, Nigel Barley - tras sobrevivir al aburrimiento y a desastr…
El antropólogo inocente es un texto ciertamente insólito del que se dijo: Probablemente el libro mñas divertido que se ha publicado este año. Nigel barley hace con la antropología lo que Gerald Durrell hizo con la zoología (David Halloway). El autor, doctorado en antropología por Oxford, se dedicó durante un par de años al estudio de una tribu poco conocida del Camerún, lo que constituyó su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi la última.Nigel Barley se instaló en una choza de barro con la intención de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo, que se resistía a amoldarse a norma alguna. En esta crónica del primer año que pasó en África, Nigel Barley - tras sobrevivir al aburrimiento y a desastres, enfermedades, y hostilidades varias-, nos ofrece una introducción decididamente irreverente a la vida de un antropólogo social.Después de esta experiencia, el autor se incorporó al Museo Británico, cuyo departamento de publiaciones editó este texto como curiosidad. La excoitación que causó entre sus primeros lectores motivó que se publicara después en la colección de bolsillo de Penguin con extraordianrio éxito.
Ebook

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

NIGEL BARLEY

Nigel Barley es conservador especializado en África septentrional y occidental del Museum of Mankind del British Museum. Tras licenciarse en Lenguas Modernas en Cambridge, se doctoró en Antropología en Oxford. Ver ficha del autor
11 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/06/2013 Tapa blanda

Me lo leí en la Universidad. Es divertido, mordaz e interesante. No lo has leído ya?

lector anónimo

04/07/2010 Tapa blanda

Barley expone el lado cotidiano de la etnografía, con su aplastante simplicidad e ironía. Genial.

lector anónimo

05/06/2010 Tapa blanda

Un libro que te abre las puertas a lo que es realmente un trabajo de campo. Muy recomendable, interesante y a la vez divertido. No dejes de leerlo.

lector anónimo

06/08/2009 Tapa blanda

Por fin un verdadero libro sobre el auténtico trabajo de campo. Una maravilla.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta