0,00
0
el aprendizaje de la libertad, la cultura de la transicion-santos julia-jose-carlos mainer-9788420667591

EL APRENDIZAJE DE LA LIBERTAD, LA CULTURA DE LA TRANSICION

Estudios sociológicos

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

La llamada Transición española (1973-1986) no es solamente un rico anecdotario, un conjunto de secretos políticos más o menos sorprendentes y una galería de personajes providenciales. Este libro la ve como un complejo y colectivo «aprendizaje de la libertad» que arrancaba de atrás, por supuesto, y que en muy pocos años cambió la faz del país. Recordando sus hechos y nombres pero, sobre todo, interpretando tendencias y sentidos, los dos autores se este libro se proponen una visión de conjunto del periodo: Santos Juliá ha estudiado la configuración de una nueva conciencia política e histórica, al hilo de los decisivos cambios de la sociedad; José-Carlos Mainer, la confirmación y madurez de una vida intelectual entre la «cul…
La llamada Transición española (1973-1986) no es solamente un rico anecdotario, un conjunto de secretos políticos más o menos sorprendentes y una galería de personajes providenciales. Este libro la ve como un complejo y colectivo «aprendizaje de la libertad» que arrancaba de atrás, por supuesto, y que en muy pocos años cambió la faz del país. Recordando sus hechos y nombres pero, sobre todo, interpretando tendencias y sentidos, los dos autores se este libro se proponen una visión de conjunto del periodo: Santos Juliá ha estudiado la configuración de una nueva conciencia política e histórica, al hilo de los decisivos cambios de la sociedad; José-Carlos Mainer, la confirmación y madurez de una vida intelectual entre la «cultura de Estado» y la llamativa afluencia de nuevos modelos y valores.

Inseparables, compra EL APRENDIZAJE DE LA LIBERTAD, LA CULTURA DE LA TRANSICION junto a:

TODAVIA EL 98: TEXTOS DE AZAÑA SOBRE EL 98 - 9788470304774 - MANUEL AZAÑA
PAGINAS DE SABINO ARANA: FUNDADOR DEL NACIONALISMO VASCO - 9788492383832 - SABINO ARANA
ANARKHERRIA 1986-2011 - 9788415313113 - JAKUE PASCUAL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SANTOS JULIA

Santos Juliá, historiador gallego, catedrático en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED y director en esta universidad del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político, ganó El Premio Nacional de Historia en 2005. Entre sus obras figuran Historia económica y social, moderna y contemporánea de España, Un siglo de España, El aprendizaje de la libertad. Memoria de la transición o Violencia política en la España del siglo XX. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta