el arte de amar (epilogo de rainer funk)-erich fromm-9788449319990

EL ARTE DE AMAR (EPILOGO DE RAINER FUNK)

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

El arte de amar es una obra con la que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas: ¿qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento…? Fromm nos explica que el amor no es sólo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo… Nos dice también que el amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos induce a creer la sociedad de hoy. Muy al contrario, el amor es un arte, el fruto de un aprendizaje. Por ello, si queremos aprender a amar debemos actuar como lo haríamos si quisiéram…
El arte de amar es una obra con la que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas: ¿qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento…? Fromm nos explica que el amor no es sólo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo… Nos dice también que el amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos induce a creer la sociedad de hoy. Muy al contrario, el amor es un arte, el fruto de un aprendizaje. Por ello, si queremos aprender a amar debemos actuar como lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, ya sea la música, la pintura, la carpintería o el arte de la medicina. O, por lo menos, no dedicar nuestra energía a lograr el éxito y el dinero, el prestigio y el poder, sino a cultivar el verdadero arte de amar. “El amor intenta entender, convencer, vivificar. Por este motivo, el que ama se transforma constantemente. Capta más, observa más, es más productivo, es más él mismo.”

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ERICH FROMM

ERICH FROMM

Nació el 23 de marzo de 1900 en Frankfurt del Main (Alemania). Estudió Derecho y después Sociología y Psicoanálisis en las universidades de Heidelberg y de Munich y en el Instituto Psicoanalítico de Berlín. En 1933 viajó a los Estados Unidos y se nacionalizó por el ascenso de Hitler al poder. Rompió con las teorías biologicistas de la personalidad para considerar a los seres humanos más bien como frutos de su cultura. En 1949 se traslada a Cuernavaca (México), de cuya universidad sería profesor. En 1962 sería nombrado profesor de la Universidad de Nueva York. Falleció el 18 de marzo de 1980 en Murallo (Suiza). Ver ficha del autor
10 opiniones de usuarios

lector anónimo

18/12/2014 Tapa blanda

El mejor libro sobre el amor que jamás haya leído hasta la fecha. Es sencillamente brillante, directo, inteligente. Gracias a este libro he podido aplicar de una manera mucho más exacta y real, el maravilloso arte de amar, consiguiendo una felicidad que nunca había alcanzado antes. Recomendable es decir poco. Ahora, eso sí, el libro solo es una referencia, luego el arte de amar eres tú mismo quién lo experimenta y aplica, vas a necesitar mucho más que algo de valor, pero te garantizo que merecerá la pena.

lector anónimo

14/04/2014 Tapa blanda

Brillante.

Es perfecto para:

Imprescindible

lector anónimo

01/12/2013 Tapa blanda

Una libro esencial, aglutina magníficamente las ideas del psicoanálisis posterior a Freud, junto con la denuncia a la sociedad capitalista que hace que mercantilicemos nuestros valores, e ideas de filosofía zen, todo bien batido, para dar lugar a todo un compendio de geniales intuiciones, que hoy día siguen vigentes, pese a los más de 50 años que tiene ya la obra.

lector anónimo

14/10/2009 Tapa blanda

Un libro sencillamente genial.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta