0,00
0
el arte de la guerra (17ª ed.)-sun tzu-9788424501266

EL ARTE DE LA GUERRA (17ª ED.)

Filosofía antigua

Filosofía

Ciencias Humanas

En el siglo IV antes de J.C., se escribió en China el primer tratado acerca del arte de la guerra. Su autor fue Sun-Tzu. Para muchos, este personaje no existió y en su vida se mezclan la realidad y la ficción. No obstante la obra que se le atribuye es admirable por la concisión y la originalidad de sus ideas. Durante veinticinco siglos ha constituido el núcleo del pensamiento militar en Extremo Oriente y explica los éxitos de los generales de los Reinos Combatientes y la brillante estrategia de Mao Tse- Tung. Al pasar a Occidente sus enseñanzas han encontrado aplicación no sólo en el arte militar sino en todos aquellos campos en los que hay un opositor a batir. La lucha sin cuartel en el ámbito económico que se ha desatad…
En el siglo IV antes de J.C., se escribió en China el primer tratado acerca del arte de la guerra. Su autor fue Sun-Tzu. Para muchos, este personaje no existió y en su vida se mezclan la realidad y la ficción. No obstante la obra que se le atribuye es admirable por la concisión y la originalidad de sus ideas. Durante veinticinco siglos ha constituido el núcleo del pensamiento militar en Extremo Oriente y explica los éxitos de los generales de los Reinos Combatientes y la brillante estrategia de Mao Tse- Tung. Al pasar a Occidente sus enseñanzas han encontrado aplicación no sólo en el arte militar sino en todos aquellos campos en los que hay un opositor a batir. La lucha sin cuartel en el ámbito económico que se ha desatado en el seno de las grandes compañías sería un terreno apropiado para poner en práctica las ideas de Sun-Tzu. Veamos un párrafo: “Todo el arte de la guerra está basado en el engaño. Los expertos en el arte de la guerra someten al enemigo sin combatir. Toman las ciudades sin tener que recurrir al asalto y derrocan un Estado sin operaciones prolongadas.”

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

GUILLERMO

13/02/2012 Tapa blanda

Elemental e imprescindible.

Es perfecto para:

Para Aprender Imprescindible

meiga

29/08/2010 Tapa blanda

Un libro imprescindible

Es perfecto para:

Para Aprender Imprescindible
vin 31/08/2010
lo tengo en la estantería hace tiempo, a ver si lo leo un día de estos.
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta