0,00
0
el arte de meditar: una guia teorica y practica-ramiro calle-9788417693435

EL ARTE DE MEDITAR: UNA GUIA TEORICA Y PRACTICA

Meditación y relajación

Autoayuda y Espiritualidad

Si la India ha sido desde niño mi aventura, es precisamente porque ella ha generado a lo largo de milenios decenas de vías, innumerables técnicas de autorrealización, algunas incluso de concepciones aparentemente tan distintas y aun contradictorias como el hinduismo y el budismo, el samkhya y el jainismo, el yoga-ascético y el tantrismo. Vías, caminos, derroteros diferentes hacia la Última y misma realidad. Y siempre presente el yoga como método, técnica, sistema de mejoramiento y perfeccionamiento, incorporado a todos los sistemas de liberación, utilizado como aséptico procedimiento de entrenamiento del Individuo que le dispone a captar verdades de orden superior. El prestigio del yoga ha sido siempre incuestionable…
Si la India ha sido desde niño mi aventura, es precisamente porque ella ha generado a lo largo de milenios decenas de vías, innumerables técnicas de autorrealización, algunas incluso de concepciones aparentemente tan distintas y aun contradictorias como el hinduismo y el budismo, el samkhya y el jainismo, el yoga-ascético y el tantrismo. Vías, caminos, derroteros diferentes hacia la Última y misma realidad. Y siempre presente el yoga como método, técnica, sistema de mejoramiento y perfeccionamiento, incorporado a todos los sistemas de liberación, utilizado como aséptico procedimiento de entrenamiento del Individuo que le dispone a captar verdades de orden superior. El prestigio del yoga ha sido siempre incuestionable. Yoga es adiestramiento metódico de la mente, reeducación de la concentración, técnica de meditación. Y el yoga ha enriquecido y ha sido enriquecido por todos aquellos sistemas a los que se ha Incorporado: hinduismo, jainismo, budismo, tantrismo y tantos otros; y como método de perfeccionamiento (al que Hermann Hesse hizo referencia indicando que era lo que «con más urgencia necesita Europa») se ha perpetuado a lo largo de milenios y ha alcanzado a las más variadas culturas. El yoga es, por encima de todo, meditación. Y la meditación es sin duda el método más fiable y válido hacia la última realidad.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RAMIRO CALLE

RAMIRO CALLE

Ramiro Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España. Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia. Fue el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas. Durante 40 años, incansablemente, ha explorado, recuperado y aplicado, los métodos de sosiego y equilibrio, sintetizando los conocimientos de las psicologías de Oriente y Occidente. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta