el arte de tocar el violonchelo: tecnica interpretativa y ejercic ios-christopher bunting-9788436813302

EL ARTE DE TOCAR EL VIOLONCHELO: TECNICA INTERPRETATIVA Y EJERCIC IOS

Instrumentos

Música

Esta obra expone, a través de comentarios entrelazados y una serie de ejercicios que conducen a un rápido desarrollo de la habilidad instrumental, las opiniones de Christopher Bunting, profundo pensador de las influencias psicológicas y físicas que subyacen a la técnica. Comienza con un «preludio», un estudio profundo sobre los factores mentales y físicos que inciden en el funcionamiento correcto de la práctica del violonchelo y en el desarrollo de la maestría. La primera parte incluye dos capítulos, uno de comentarios y ejercicios para el desarrollo de una técnica del arco competente y artística; el segundo, dedicado a los diferentes aspectos de la coordinación, se basa en las ideas expuestas en el «preludio» y aclara pr…
Esta obra expone, a través de comentarios entrelazados y una serie de ejercicios que conducen a un rápido desarrollo de la habilidad instrumental, las opiniones de Christopher Bunting, profundo pensador de las influencias psicológicas y físicas que subyacen a la técnica. Comienza con un «preludio», un estudio profundo sobre los factores mentales y físicos que inciden en el funcionamiento correcto de la práctica del violonchelo y en el desarrollo de la maestría. La primera parte incluye dos capítulos, uno de comentarios y ejercicios para el desarrollo de una técnica del arco competente y artística; el segundo, dedicado a los diferentes aspectos de la coordinación, se basa en las ideas expuestas en el «preludio» y aclara problemas clave a menudo no resueltos. La segunda parte está dedicada a la acción, la posición y el movimiento de la mano izquierda. Propone nuevos modos de plantearse las diversas posiciones y movimientos, y utiliza ideas sobre la acción de los dedos propuestas inicialmente por Casals.Esta obra, irrepetiblemente metódica y representante de una reorientación radical del punto de vista de la didáctica chelística, está altamente valorada por profesores y estudiantes de todo el mundo por su detallado análisis de una amplia gama de cuestiones técnicas.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CHRISTOPHER BUNTING

Christopher Bunting, chelista y compositor, ha sido descrito por la prensa internacional como «un maestro» y «uno de los más grandes instrumentistas de nuestros días», y como poseedor de «una técnica prodigiosa y un arte sobresaliente». Sus enseñanzas son requeridas por discípulos de muchas nacionalidades, y sus clases magistrales en diferentes países de Europa, Australasia y América han sido acogidas con gran entusiasmo. Entre sus numerosas publicaciones cabe destacar, entre las más recientes, A Portfolio of Cello Exercises (dos volúmenes) y Elegy for Violoncello and Piano. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/09/2007 Tapa blanda

Para depurar la técnica de violonchelistas consagrados, no apto para principiantes. El "preludio" sólo a la altura de licenciados en psicología.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta