0,00
0
el astronomo-walt whitman-9788478717118

EL ASTRONOMO

Primeros conocimientos

Infantil 0 a 4 años

Infantil

Un hermoso poema sobre la búsqueda del conocimiento de Whitman bellísimamente ilustrado por Loren Long. Long cree que su vocación de narrador radica en la ilustración de libros para niños, combinando a menudo su arte con trabajos literarios norteamericanos. Su desafío es igualar la elevada poesía de Walt Whitman con imágenes igualmente duraderas y resonantes. El ilustrador ha publicado diversos libros para jóvenes lectores.Loren Long Dos veces ganador del premio Golden Kite e ilustrador número uno de ventas del New York. Nacido en Joplin, Missouri, y criado en Lexington, Kentucky, Long sabe narrar dibujando. Paisajes americanos con almas, sembrados con gentes imaginativas que alcanzan una dimensión mítica, incluso heroic…
Un hermoso poema sobre la búsqueda del conocimiento de Whitman bellísimamente ilustrado por Loren Long. Long cree que su vocación de narrador radica en la ilustración de libros para niños, combinando a menudo su arte con trabajos literarios norteamericanos. Su desafío es igualar la elevada poesía de Walt Whitman con imágenes igualmente duraderas y resonantes. El ilustrador ha publicado diversos libros para jóvenes lectores.Loren Long Dos veces ganador del premio Golden Kite e ilustrador número uno de ventas del New York. Nacido en Joplin, Missouri, y criado en Lexington, Kentucky, Long sabe narrar dibujando. Paisajes americanos con almas, sembrados con gentes imaginativas que alcanzan una dimensión mítica, incluso heroica.Long estudió Diseño gráfico en la universidad de Kentucky. Cuando se licenció, siguió estudiando en la American Academy of Art de Chicago. Durante un tiempo trabajó como ilustrador en la compañía de tarjetas de felicitación Gibson, en Cincinnati. En los años noventa consiguió reconocimiento como ilustrador editorial trabajando para numerosos periódicos y revistas, entre los que destacan Forbes, Time, Atlantic Monthly y Sports Illustrated. Comenzó ilustrando portadas de libros para Harper Collins, Penguin, Houghton Mifflin y para la National Geographic Society.El trabajo de Long está en las colecciones permanentes del Cincinnati Art Museum, el U.S. Golf Associations Museum y la revista Sports Illustrated. En noviembre de 2001 su trabajo se incluyó en una muestra de ilustradores notables de Ohio en el prestigioso Centro Cultura Recoleta de Buenos Aires.En 2004, Long ganó un Golden Kite Honor por sus ilustraciones para el poema El astrónomo, por las que también recibió, en 2004, el premio Parents Choice Gold Award.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

WALT WHITMAN

WALT WHITMAN

Nació en 1819 en West Hills, Long Island. Trabaja como aprendiz en una imprenta y como chico de oficina en un bufete de abogados, pero enseguida se cambió a un periódico. Despues trabajó como como maestro. Entre 1838 y 1839 publicó el Long-Islander, en Huntington. Durante dos años fue editor del famoso Brooklyn Eagle. Es el poeta norteamericano más conocido y el primero en desvincularse de los cánones de la poesía inglesa. Durante la guerra de Secesión, asistió a soldados heridos en un hospital militar del bando norteño en la ciudad de Washington. Prosiguió con su trabajo para el gobierno hasta 1873, en que sufrió un grave ataque que le dejó como secuela una parálisis parcial. Falleció en 1892. Ver ficha del autor
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta