el autorremake en el cine: ¿obsesion o repeticion?-fernando de cea velasco-9788415405757

EL AUTORREMAKE EN EL CINE: ¿OBSESION O REPETICION?

 (En papel)

FERNANDO DE CEA VELASCO

, 2014
  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: T & B EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415405757
Son directores clásicos, y todos ellos pertenecen a la época dorada de Hollywood, pero ¿qué más tienen en común cineastas tan dispares como Howard Hawks, Cecil B. DeMille, Tod Browning, Frank Capra o Raoul Walsh? La respuesta se encuentra en este trabajo que estudia parte de la obra de los cinco realizadores, en concreto la que explica por qué razón ninguno de ellos tuvo reparos en volver a rehacer sus viejos éxitos anteriores.
Actualmente, vivimos un periodo donde los remakes, las secuelas, precuelas, reboots, spin-off y demás variaciones entorno a una película original, son bastante frecuentes. Sin embargo, tal aluvión de cintas no se ha visto reflejado en un aumento de los estudios teóricos acerca de dicho fenómeno. “El autoremake en el cine. ¿Obsesión o repetición?” pretende paliar en parte esa carencia con la inclusión de una aproximación teórica al autoremake para posteriormente centrarse en el análisis de las distintas versiones de “Los Diez Mandamientos”, “La Marca del Vampiro”, “Dama por un día”, “Río Bravo” y “Objetivo Birmania”, entre otras grandes películas. Un trabajo divulgativo y didáctico, adecuado no sólo para estudiantes o cinéfilos sino para cualquier amante del séptimo arte

21.00€

21.00€

Datos del libro

  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Editorial: T & B EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788415405757
  • Año edición: 2014
  • Plaza de edición: MADRID

Resumen

Son directores clásicos, y todos ellos pertenecen a la época dorada de Hollywood, pero ¿qué más tienen en común cineastas tan dispares como Howard Hawks, Cecil B. DeMille, Tod Browning, Frank Capra o Raoul Walsh? La respuesta se encuentra en este trabajo que estudia parte de la obra de los cinco realizadores, en concreto la que explica por qué razón ninguno de ellos tuvo reparos en volver a rehacer sus viejos éxitos anteriores.
Actualmente, vivimos un periodo donde los remakes, las secuelas, precuelas, reboots, spin-off y demás variaciones entorno a una película original, son bastante frecuentes. Sin embargo, tal aluvión de cintas no se ha visto reflejado en un aumento de los estudios teóricos acerca de dicho fenómeno. “El autoremake en el cine. ¿Obsesión o repetición?” pretende paliar en parte esa carencia con la inclusión de una aproximación teórica al autoremake para posteriormente centrarse en el análisis de las distintas versiones de “Los Diez Mandamientos”, “La Marca del Vampiro”, “Dama por un día”, “Río Bravo” y “Objetivo Birmania”, entre otras grandes películas. Un trabajo divulgativo y didáctico, adecuado no sólo para estudiantes o cinéfilos sino para cualquier amante del séptimo arte

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones "EL AUTORREMAKE EN EL CINE: ¿OBSESION O REPETICION?"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate