0,00
0
el avaro; el enfermo imaginario-9788420657660

EL AVARO; EL ENFERMO IMAGINARIO

Teatro clásico extranjero hasta el siglo XVIII

Teatro

Literatura

Renovador del exhausto género de la comedia en Francia, Jean-Baptiste Poquelin, MOLIÈRE (1622-1673), entreveró la capacidad de observación, el talento literario y el impulso crítico, para alumbrar un espectáculo nuevo en el que los propios contemporáneos suministraban la materia adecuada para la creación de personajes inolvidables que animan tramas perfectamente estructuradas. El presente volumen reúne dos de sus obras más características, prologadas y traducidas por Francisco Castaño: En EL AVARO (1668) su protagonista, Harpagón, se nos muestra consumido por su pasión hacia el dinero, pero ansioso de amor y de respeto, aproximándose así ­como señaló Goethe­ a la tragedia más que a la comedia. EL ENFERMO IM…
Renovador del exhausto género de la comedia en Francia, Jean-Baptiste Poquelin, MOLIÈRE (1622-1673), entreveró la capacidad de observación, el talento literario y el impulso crítico, para alumbrar un espectáculo nuevo en el que los propios contemporáneos suministraban la materia adecuada para la creación de personajes inolvidables que animan tramas perfectamente estructuradas. El presente volumen reúne dos de sus obras más características, prologadas y traducidas por Francisco Castaño: En EL AVARO (1668) su protagonista, Harpagón, se nos muestra consumido por su pasión hacia el dinero, pero ansioso de amor y de respeto, aproximándose así ­como señaló Goethe­ a la tragedia más que a la comedia. EL ENFERMO IMAGINARIO (1673) gira alrededor de la figura de un hipocondríaco que teme la intervención de los médicos, gremio cuya sátira estaba muy de moda en la época.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MOLIERE

MOLIERE

París, (1622-1673). Molière, dramaturgo y actor, fundó al finalizar sus estudios de derecho una compañía de teatro donde comenzó a desarrollar su talento como actor, director y escritor. Su obras cultivaron una sátira mordaz que provocó gran malestar en estamentos poderosos como la Iglesia y concitó importantes apoyos como fueron los del rey de Francia. Móliere adaptó la comedia del arte a las formas convencionales del teatro francés, unificando música, danza y texto, poniendo especial énfasis en la comicidad e ironía. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

25/08/2009 Bolsillo

Fantásticas recreaciones teatrales de personajes tópicos pero muy realistas. Todos conocemos a alguien así.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta