el camino del norte a santiago: de irun a compostela-jorge sanchez-9788498273144

EL CAMINO DEL NORTE A SANTIAGO: DE IRUN A COMPOSTELA

España

Guías de España

Guías de viaje

El viajero y peregrino Jorge Sánchez emprende en un mes de enero el Camino del Norte, desde Irún a Santiago, caminando a lo largo de aproximadamente 850 kilómetros, lo que le tomó 23 días. El Camino del Norte es único, diferente a todos los demás, ya que transcurre casi en su totalidad por la Cornisa Cantábrica, obser¬vándose por un lado el mar y por el otro la montaña. Atraviesa las comunidades del País Vasco, Cantabria y Asturias para, en Ribadeo, penetrar en Galicia. La soledad de ese camino en el frío invierno, apenas transitado por peregrinos, proporcionaría a Jorge la atmósfera necesaria para re¬flexionar sobre la existencia del ser humano. Durante más de tres semanas consideró la marcha del sol, de la luna y de las…
El viajero y peregrino Jorge Sánchez emprende en un mes de enero el Camino del Norte, desde Irún a Santiago, caminando a lo largo de aproximadamente 850 kilómetros, lo que le tomó 23 días. El Camino del Norte es único, diferente a todos los demás, ya que transcurre casi en su totalidad por la Cornisa Cantábrica, obser¬vándose por un lado el mar y por el otro la montaña. Atraviesa las comunidades del País Vasco, Cantabria y Asturias para, en Ribadeo, penetrar en Galicia. La soledad de ese camino en el frío invierno, apenas transitado por peregrinos, proporcionaría a Jorge la atmósfera necesaria para re¬flexionar sobre la existencia del ser humano. Durante más de tres semanas consideró la marcha del sol, de la luna y de las estrellas, admiró la belleza del cielo y del mar, alcanzando una calma perfecta para despertar en él una fuerza escondida de donde nace la fortaleza. Poco a poco su cuerpo y su mente se ajustaron a las condiciones cli¬matológicas, soportando lluvia y granizo, pero sin caer en el tedio, que surge cuando no hay nada en nuestro interior. La ternura de los monjes de los monasterios donde pernoctó, uni¬do a los encuentros con hospitaleros de alta calidad interior, le llenó de satisfacción, llegando jubiloso a la sagrada ciudad de Santiago de Compostela, donde lo primero que hizo fue agradecer al Apóstol San¬tiago por tanta dicha recibida durante su peregrinaje

Inseparables, compra EL CAMINO DEL NORTE A SANTIAGO: DE IRUN A COMPOSTELA junto a:

EL CAMINO PRIMITIVO A SANTIAGO: DESDE OVIEDO A COMPOSTELA - 9788498272321 - JORGE SANCHEZ
CAMINO DE SANTIAGO: CAMINO DEL NORTE - 9788427130968 - FRANCISCO J.. RELLOSO
EL CUADERNO DEL PEREGRINO. CAMINO NORTE DE SANTIAGO 2010 - 9788499350790 - ANTON POMBO RODRIGUEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta