el capital (t. ii): critica de la economia politica-karl marx-9789681661106

EL CAPITAL (T. II): CRITICA DE LA ECONOMIA POLITICA

KARL MARX

, 2007
  • Editorial: S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA
  • ISBN: 9789681661106
Pocos libros han sido discutidos con tanca pasión como el capital. Desde que vio la luz pública fue censurado y elogiado prácticamente en todo el mundo y sigue siéndolo hasta nuestros días. Sin embargo, la base de la polémica radica en su contexto social, pues como tema fundamental de investigación económica figura desde hace tiempo entre las obras clásicas de la materia. Concebido como continuación de una obra anterior (Contribución a la crítica de la economía política, 1859), ahora se le considera como núcleo de la teoría del nacimiento y de la circulación del capital, así como de su función como factor en el proceso entero de los bienes económicos. En efecto, son éstos los grandes apartados en que el autor dividió su estudio: Libro I, El proceso de producción del capital; Libro II, El proceso de circulación del capital; Libro III, El proceso de circulación capitalista visto en su conjunto. El volumen IV, en que el autor proyectaba exponer la historia de su teoría, no pasó de la etapa de preparación y fue publicado como obra aparte (Historia critica de la teoría de la plusvalía). En esta edición se han aprovechado los datos que consigna la edición alemana de 1955, además de las investigaciones de instituciones especializadas.

25.00€

23.75€

Inseparables, comprar "EL CAPITAL (T. II): CRITICA DE LA ECONOMIA POLITICA" junto con: