el capitalismo contemporaneo-samir amin-9788415216568

EL CAPITALISMO CONTEMPORANEO

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

El capitalismo realmente existente ha evolucionado hasta constituir hoy, en palabras de Samir Amin, el capitalismo de los monopolios generalizados. Un sistema que implosiona ante nuestros ojos, y que es visiblemente incapaz de superar sus cada vez mayores contradicciones internas. Incapaz de reformarse, está condenado a proseguir su loca carrera.El sistema político que acompaña hoy al capitalismo contemporáneo es un sistemaplutocrático. Un sistema que ha convertido a la democracia representativa en democracia de baja intensidad: uno es libre de votar a quien quiera, pero eso no tiene ninguna importancia, porque es el mercado y no el Parlamento quien toma realmente las decisiones. Un sistema que se ha acomodado a las forma…
El capitalismo realmente existente ha evolucionado hasta constituir hoy, en palabras de Samir Amin, el capitalismo de los monopolios generalizados. Un sistema que implosiona ante nuestros ojos, y que es visiblemente incapaz de superar sus cada vez mayores contradicciones internas. Incapaz de reformarse, está condenado a proseguir su loca carrera.El sistema político que acompaña hoy al capitalismo contemporáneo es un sistemaplutocrático. Un sistema que ha convertido a la democracia representativa en democracia de baja intensidad: uno es libre de votar a quien quiera, pero eso no tiene ninguna importancia, porque es el mercado y no el Parlamento quien toma realmente las decisiones. Un sistema que se ha acomodado a las formas de gestión autocráticas del poder y a las farsas electorales.Estamos pues hoy ante un escenario de múltiples crisis (económica, ecológica, energética, democrático-institucional, etc.) que configuran una gran crisis del modelo de civilización (capitalista), cuya superación sólo puede concebirse mediante un paso adelante en el diseño de una sociedad más justa, menos desigual, más democrática, en la que el poder resida en el auténtico soberano: el pueblo.

Inseparables, compra EL CAPITALISMO CONTEMPORANEO junto a:

MODERNIDAD, RELIGION Y DEMOCRACIA - 9788489743670 - SAMIR AMIN
PODERES EMERGENTES EN ASIA - 9788488711892 - SAMIR AMIN
MAS ALLA DEL CAPITALISMO SENIL: POR UN SIGLO XXI NO-AMERICANO (EL VIEJO TOPO) - 9788495776556 - SAMIR AMIN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta