EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES Y LA RECONFIGURACION DEL ORDEN MUNDIAL

Sociología del mundo

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Nueva presentación de esta obra clásica que lleva vendidos más de 8.000 ejemplares. La fuente fundamental de conflictos en el universo posterior a la guerra fría, según Huntington, no tiene raíces ideológicas o económicas, sino culturales: «El choque de civilizaciones dominará la política a escala mundial; las líneas divisorias entre las civilizaciones serán los frentes de batalla del futuro». El choque de civilizaciones es un informe incisivo y profético sobre las distintas formas adoptadas por la política mundial tras la caída del comunismo.
Ebook

Inseparables, compra EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES Y LA RECONFIGURACION DEL ORDEN MUNDIAL junto a:

DIALOGO DE CULTURAS E IDENTIDADES - 9788474918052 - SAMI NAIR
EL CHOQUE DE LAS BARBARIES: TERRORISMO Y DESORDEN MUNDIAL - 9788474269390 - GILBERT ACHCAR
CONFLICTOS BELICOS Y NUEVO ORDEN MUNDIAL - 9788474266610 - BERNAT RIUTORT

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SAMUEL P. HUNTINGTON

Samuel Phillips Huntington se diplomó a la temprana edad de 18 años en Harvard, donde posteriormente ejercería la docencia y se convertiría en profesor emérito. También fue profesor de Ciencias Políticas en el Eaton College y Director del Instituto John M. Olin de Estudios Estratégicos. No dejó de dar clases hasta el 2007. Durante su intensa vida académica, publicó 17 libros y más de 90 artículos sobre política norteamericana e internacional. Huntington ha asesorado a varios organismos gubernamentales, entre ellos a la Casa Blanca del presidente Lyndon B. Jonson a finales de los años 60. Una de sus acciones más polémicas fue el apoyo a los bombardeos a las zonas rurales de Vietnam, para obligar a los partidarios del Vietcong a desplazarse a las ciudades. Ediciones Paidós ha publicado casi toda la obra en español, entre ellas su libro cumbre: El choque de civilizaciones. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/02/2006 Tapa blanda

Frente a la famosa "Alianza" de nuestro presi, y mucho antes que ella, este "Choque". Lo de Huntington es un libro, una teoría, una argumentada profecía; lo de Zapatero, una frasecita. Consistencia intelectual frente a panfilia.

lector anónimo

23/10/2005 Tapa blanda

Libro interesante y argumentativo (y valiente) porque lo que dice, obviamente, es "políticamente incorrecto" y, como sabemos todos, hay muchos amigos de lo "políticamente correcto"... siendo el antiamericanismo un tema recurrente al respecto.

lector anónimo

03/07/2005 Tapa blanda

El nuevo cuco que sustituyó al comunismo como pretexto para influir, intervenir y depredar. Los verdaderos conflictos en el mundo actual y los que deberemos afrontar en el futuro tienen que ver con los intereses y expansión nacionales, poder, dinero, comercio,mercados, territorio, petróleo, las ambiciones de los políticos y las pasiones de los pueblos. Pareciera que la imaginación de ciertos académicos norteamericanos se agota en el enfrentamiento entre supuestos "bienes" y supuestos "males", frente a los que EE.UU. se arma caballero defensor de la democracia y la civilización.

lector anónimo

27/07/2005 Tapa blanda

Analisis coherente y realista de la situación geopolitica.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta