el codigo pbip 3: resolucion de emergencias en los buques-ricard mari sagarra-9788483019375

EL CODIGO PBIP 3: RESOLUCION DE EMERGENCIAS EN LOS BUQUES

RICARD MARI SAGARRA

Ingeniería naval

Ingenierías

Ingeniería

La aplicación de las normas de obligado cumplimiento, contenidas en el capítulo XI-2 del Convenio SOLAS, conocido como el código PBIP (adoptado el 12 de diciembre de 2002 y en vigor desde el 1 de julio de 2004), asi como del Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo (adoptado el 31 de marzo de 2004 y en vigor desde el 20 de mayo del mismo año), en la protección del entorno marítimo, constituye un reto difícil de afrontar por parte de los responsables de seguridad. La preocupación principal es la protección de la interfaz buque-puerto, y todos los procedimientos deben orientarse a generar una barrera impermeable a todas las amenazas pasadas, presentes y futuras. El estudio presenta un nivel de conocimientos especiali…
La aplicación de las normas de obligado cumplimiento, contenidas en el capítulo XI-2 del Convenio SOLAS, conocido como el código PBIP (adoptado el 12 de diciembre de 2002 y en vigor desde el 1 de julio de 2004), asi como del Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo (adoptado el 31 de marzo de 2004 y en vigor desde el 20 de mayo del mismo año), en la protección del entorno marítimo, constituye un reto difícil de afrontar por parte de los responsables de seguridad. La preocupación principal es la protección de la interfaz buque-puerto, y todos los procedimientos deben orientarse a generar una barrera impermeable a todas las amenazas pasadas, presentes y futuras. El estudio presenta un nivel de conocimientos especializados en los temas incluidos en el área de security, tanto en lo referente a la metodología de procedimientos detectores de los riesgos relacionados con la intervención delictiva de humanos (identificación de indicios, señales, acciones, pautas de conducta, respuesta a ciertos estímulos de control, etc.), como desde el punto de vista del buque como unidad independiente y autónoma para controlar su seguridad integral. Los contenidos se plantean teniendo en cuenta los tres grandes bloques que intervienen en el proceso de la seguridad (security): el buque, sus tipos, el diseño estructural y los tráficos; el puerto como filtro de las amenazas que intentan acceder al buque, y las personas involucradas en unos y otros, además de los elementos delictivos que provocan la crisis.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta