el colapso del imperio ruso: las guerras de independencia, 1917 - 1927-ruben serrano villamor-9788494864704

EL COLAPSO DEL IMPERIO RUSO: LAS GUERRAS DE INDEPENDENCIA, 1917 - 1927

RUBEN SERRANO VILLAMOR

I Guerra Mundial y entreguerras

Historia Universal

Historia

La caída del Imperio Ruso fue uno de los episodios más significativos del siglo XX. La Revolución Bolchevique, la Guerra Civil Rusa y el posterior nacimiento de la Unión Soviética, marcaron un antes y un después en la transformación del mundo. Al mismo tiempo en que colapsó la Rusia Imperial, los pueblos que habían estado sometidos o colonizados por el expansionismo ruso entre los siglos XVIII y XIX, vieron su oportunidad de proclamarse soberanos y obtener la libertad. Básicamente se trató de Polonia, Ucrania, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, el Cáucaso Norte, los emiratos de Asia Central, Moldavia e Idel-Ural. Este libro aborda de manera detallada y rigurosa las guer…
La caída del Imperio Ruso fue uno de los episodios más significativos del siglo XX. La Revolución Bolchevique, la Guerra Civil Rusa y el posterior nacimiento de la Unión Soviética, marcaron un antes y un después en la transformación del mundo. Al mismo tiempo en que colapsó la Rusia Imperial, los pueblos que habían estado sometidos o colonizados por el expansionismo ruso entre los siglos XVIII y XIX, vieron su oportunidad de proclamarse soberanos y obtener la libertad. Básicamente se trató de Polonia, Ucrania, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, el Cáucaso Norte, los emiratos de Asia Central, Moldavia e Idel-Ural. Este libro aborda de manera detallada y rigurosa las guerras de independencia de Europa Oriental, el Cáucaso y Centroasia dentro del contexto de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. Desde un punto de vista puramente histórico y militar, la obra analiza las principales batallas y operaciones bélicas, los diversos procesos revolucionarios, las diferentes cuestiones técnicas en medios y armamento, el plano diplomático y las rivalidades culturales, y por supuesto los múltiples enfrentamientos contra el Ejército Rojo de la Rusia Soviética, contra los Ejércitos Blancos que aspiraban a resucitar el zarismo, contra la intervención extranjera de los Aliados Occidentales, contra los Freikorps enviados por Alemania o contra el Ejército del Islam promovido por el Imperio Otomano; sin obviar los conflictos étnicos entre los mismos protagonistas.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta