el contrapunto en la composicion : el estudio de la conduccion de las voces-felix salzer-carl shachter-9788482361338

EL CONTRAPUNTO EN LA COMPOSICION : EL ESTUDIO DE LA CONDUCCION DE LAS VOCES

 (En papel)

FELIX SALZER; CARL SHACHTER

, 1999
  • Nº de páginas: 410 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: S.A. IDEA BOOKS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788482361338

Pone el acento no tanto en la disciplina de una ejercitación académica, sino en el objeto mismo de la obra artística en tanto que composición propiamente dicha. Al igual que otros tratados hace uso, aunque con un gran sentido pedagógico en función de su intencionalidad, de las diferentes especies de contrapunto y su combinatoria, pero ello, en última instancia, como trasfondo estructural de una elaboración mucho más enriquecida.
Valiosísimo también para el Análisis musical, pero un análisis que pone las bases de lo que pudiera llegar a ser una gramática generativa de la música.
Desde la apariencia inicial de un simple tratado de contrapunto, que insiste en las especies y en el Cantus Firmus, se convierte poco a poco no en una interpretación solamente morfológica de los acontecimientos compositivos, sino sobre todo en un planteamiento de carácter sintáctico.

37.00€

35.15€

Datos del libro

  • 21.0x28.0cm.
  • Nº de páginas: 410 págs.
  • Editorial: S.A. IDEA BOOKS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788482361338
  • Año edición: 1999
  • Plaza de edición: BARCELONA
  • Traductor: DAVID AIJON BRUNO

Resumen

Pone el acento no tanto en la disciplina de una ejercitación académica, sino en el objeto mismo de la obra artística en tanto que composición propiamente dicha. Al igual que otros tratados hace uso, aunque con un gran sentido pedagógico en función de su intencionalidad, de las diferentes especies de contrapunto y su combinatoria, pero ello, en última instancia, como trasfondo estructural de una elaboración mucho más enriquecida.
Valiosísimo también para el Análisis musical, pero un análisis que pone las bases de lo que pudiera llegar a ser una gramática generativa de la música.
Desde la apariencia inicial de un simple tratado de contrapunto, que insiste en las especies y en el Cantus Firmus, se convierte poco a poco no en una interpretación solamente morfológica de los acontecimientos compositivos, sino sobre todo en un planteamiento de carácter sintáctico.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones "EL CONTRAPUNTO EN LA COMPOSICION : EL ESTUDIO DE LA CONDUCCION DE LAS VOCES"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante