0,00
0
el contrato de trabajo a tiempo parcial: nuevas reglas para viejos problemas-jose fernando lousada arochena-pilar nuñez-cortes contreras-9788430968244

EL CONTRATO DE TRABAJO A TIEMPO PARCIAL: NUEVAS REGLAS PARA VIEJOS PROBLEMAS

Derecho del trabajo y de la Seguridad Social

Derecho

El Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social han sido construidos bajo el modelo del trabajo a tiempo completo habitualmente asumido por un trabajador varón cabeza de familia con amplias disponibilidades de tiempo. Por ello, la realidad del trabajo a tiempo parcial, mayoritariamente utilizado por mujeres con escasas disponibilidades de tiempo, tropieza con ese modelo. Aparecen así situaciones de desigualdad perjudiciales para quienes trabajan a tiempo parcial, y que, dada la feminización del colectivo, pueden constituir discriminaciones por razón de sexo. Las últimas reformas legales en la regulación laboral y de protección social del trabajo a tiempo parcial han buscado eliminar algunas de esas situaciones, aunque no…
El Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social han sido construidos bajo el modelo del trabajo a tiempo completo habitualmente asumido por un trabajador varón cabeza de familia con amplias disponibilidades de tiempo. Por ello, la realidad del trabajo a tiempo parcial, mayoritariamente utilizado por mujeres con escasas disponibilidades de tiempo, tropieza con ese modelo. Aparecen así situaciones de desigualdad perjudiciales para quienes trabajan a tiempo parcial, y que, dada la feminización del colectivo, pueden constituir discriminaciones por razón de sexo. Las últimas reformas legales en la regulación laboral y de protección social del trabajo a tiempo parcial han buscado eliminar algunas de esas situaciones, aunque no siempre lo han hecho de manera totalmente satisfactoria, y además se mantienen otras. El estudio analiza en detalle cuál es la situación tras esas reformas legales.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE FERNANDO LOUSADA AROCHENA

José Fernando Lousada es Magistrado especialista en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. También ejerce como profesor de Derecho Procesal de la Universidad de La Coruña Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta