el crisantemo y la espada: patrones de la cultura japonesa-ruth benedict-9788420653709

EL CRISANTEMO Y LA ESPADA: PATRONES DE LA CULTURA JAPONESA

Antropología social y cultural

Antropología

Ciencias Humanas

En junio de 1944, las autoridades estadounidenses, desconcertadas ante las dificultades para predecir el comportamiento de su enemigo en el Pacífico y necesitadas de un repertorio de soluciones para acelerar la victoria primero e institucionalizar la ocupación después, encargaron a Ruth Benedict un estudio de antropología cultural sobre las normas y valores de la sociedad japonesa. Resultado del trabajo llevado a cabo, "El crisantemo y la espada" –título que hace referencia a las paradojas del carácter y el estilo de vida japoneses– se convirtió prácticamente desde su aparición y hasta el día de hoy en un clásico imprescindible para aproximarse al conocimiento de los complejos patrones de la cultura japonesa, que explican…
En junio de 1944, las autoridades estadounidenses, desconcertadas ante las dificultades para predecir el comportamiento de su enemigo en el Pacífico y necesitadas de un repertorio de soluciones para acelerar la victoria primero e institucionalizar la ocupación después, encargaron a Ruth Benedict un estudio de antropología cultural sobre las normas y valores de la sociedad japonesa. Resultado del trabajo llevado a cabo, "El crisantemo y la espada" –título que hace referencia a las paradojas del carácter y el estilo de vida japoneses– se convirtió prácticamente desde su aparición y hasta el día de hoy en un clásico imprescindible para aproximarse al conocimiento de los complejos patrones de la cultura japonesa, que explican no sólo el militarismo de tiempos pasados, sino también la fabulosa expansión pacífica llevada a cabo por el pueblo japonés desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra EL CRISANTEMO Y LA ESPADA: PATRONES DE LA CULTURA JAPONESA junto a:

KARADA: EL CUERPO EN LA CULTURA JAPONESA - 9788492857265 - MICHITARO TADA
ANTROPOFAGIA Y CULTURA - 9789871772117 - ALFRED METRAUX
ANTROPOLOGIA CULTURAL - 9788420658759 - MARVIN HARRIS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/02/2019 Tapa blanda

Muy interesante y entretenido.

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender
¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

04/11/2012 Tapa blanda

Un libro que aporta una visión distinta de la acostumbrada de la cultura japonesa

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta