el cuarto purgatorio-carlo frabetti-9788496080768

EL CUARTO PURGATORIO

Narrativa italiana

Novela contemporánea

Por un espacio real como los sueños avanzan un hombre y su sombra; una sombra mutante que es puerta, lobo feroz, insecto, negativo de sí, cuervo negro, conejo blanco. La sombra habla, y por el resquicio mínimo que existe entre ella y quien la proyecta se cuela el lector -salteador de intimidades- y escucha estas palabras limpias: «Haz una lista de todas las casas en las que has vivido. Añade todas las que, voluntaria o involuntariamente, has frecuentado. Incluye los colegios en los que has estado preso, los hospitales, los museos, los templos y demás lugares en los que te has sentido protegido o vulnerable, feliz o desdichado. Junta, mezcla, baraja, integra, solapa, yuxtapón, intersecta todos esos espacios y sus tiempos c…
Por un espacio real como los sueños avanzan un hombre y su sombra; una sombra mutante que es puerta, lobo feroz, insecto, negativo de sí, cuervo negro, conejo blanco. La sombra habla, y por el resquicio mínimo que existe entre ella y quien la proyecta se cuela el lector -salteador de intimidades- y escucha estas palabras limpias: «Haz una lista de todas las casas en las que has vivido. Añade todas las que, voluntaria o involuntariamente, has frecuentado. Incluye los colegios en los que has estado preso, los hospitales, los museos, los templos y demás lugares en los que te has sentido protegido o vulnerable, feliz o desdichado. Junta, mezcla, baraja, integra, solapa, yuxtapón, intersecta todos esos espacios y sus tiempos correspondientes con la lógica de los sueños, los cuentos maravillosos, el delirio, la poesía, el teatro, la arquitectura efímera... Puebla esa metacasa perversa y polimorfa con todas las personas (vivas o muertas, reales o imaginarias) que han significado algo para ti... Esas son las instrucciones de uso del purgatorio».En las estancias abarrotadas de experiencias de esta macrocasa sumatoria que es el purgatorio asistimos a la expiación de una vida. Sobrecogedor.

Inseparables, compra EL CUARTO PURGATORIO junto a:

LA AMISTAD DESNUDA - 9788496080300 - CARLO FRABETTI
EL LIBRO INFIERNO - 9788483810309 - CARLO FRABETTI
EL ARBOL DEL PARAISO - 9788483810293 - CARLO FRABETTI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARLO FRABETTI

CARLO FRABETTI

Italiano (Bolonia, 1945), pero vive en España y escribe habitualmente en castellano. Escritor y matemático, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, cultiva asiduamente la divulgación científica y la literatura infantil. Ha publicado más de cincuenta libros, muchos de ellos para niños y jóvenes, entre los que destacan La magia más poderosa (1994), Malditas matemáticas (2000) y la serie del Mundo Flotante (2001-2005). En 2007 recibió el Premio El Barco de Vapor por su novela Calvina. Creador y guionista de La bola de cristal y otros programas de televisión, también se interesa de forma muy especial por la cultura de la imagen. Es presidente de la Asociación Contra la Tortura y miembro fundador de la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta