el declive del capital social: un estudio internacional sobre soc iedades y el sentido comunitario-robert d. putnam-9788481094213

EL DECLIVE DEL CAPITAL SOCIAL: UN ESTUDIO INTERNACIONAL SOBRE SOC IEDADES Y EL SENTIDO COMUNITARIO

Estudios sociológicos

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Libro incluido en Biblioteca Selecta Forum de Barcelona 2004A raíz del impacto que generó la aparición del libro de Robert Putnam, Solo en la Bolera(2000), en que exponía las causas y efectos de la pérdida de vínculos sociales entre los norteamericanos, la Fundación Bertelsman invitó al propio Putnam a coordinar un trabajo que analizase el estado de los vínculos sociales en diversas democracias avanzadas, en concreto, Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Japón y Suecia. Putnam contó para ello con la colaboración de investigadores tan prestigiosos como Claus Offe y Sussanne Fuchs para el caso alemán, Jean-Pierre Worms para Francia, Meter A. Hall para Gran Bretaña o Víctor Pérez-Díaz en relaci…
Libro incluido en Biblioteca Selecta Forum de Barcelona 2004A raíz del impacto que generó la aparición del libro de Robert Putnam, Solo en la Bolera(2000), en que exponía las causas y efectos de la pérdida de vínculos sociales entre los norteamericanos, la Fundación Bertelsman invitó al propio Putnam a coordinar un trabajo que analizase el estado de los vínculos sociales en diversas democracias avanzadas, en concreto, Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Japón y Suecia. Putnam contó para ello con la colaboración de investigadores tan prestigiosos como Claus Offe y Sussanne Fuchs para el caso alemán, Jean-Pierre Worms para Francia, Meter A. Hall para Gran Bretaña o Víctor Pérez-Díaz en relación a España. Se trataba de responder a la pregunta: «¿Qué cambios ha experimentado el carácter de la sociedad civil durante los últimos años y cuál ha sido su causa?», centrándose en el factor del «capital social», esto es, de las redes sociales y las normas de reciprocidad asociadas a ellas, y analizar cómo había evolucionado en ese tiempo. Algunos estudiosos aprovecharon el encargo para, junto con el diagnóstico de su país, incorporar sus propias reflexiones teóricas sobre el concepto que servía de punto de partida: en ese sentido resultan esclarecedoras las páginas de Claus Offe o el texto de Theda Skocpol (»América cívica, pasado y presente»).

Inseparables, compra EL DECLIVE DEL CAPITAL SOCIAL: UN ESTUDIO INTERNACIONAL SOBRE SOC IEDADES Y EL SENTIDO COMUNITARIO junto a:

AUGE Y CAIDA DE LAS GRANDES POTENCIAS - 9788497931670 - PAUL M. KENNEDY
URBANISMO Y DESIGUALDAD SOCIAL (6ª ED.) - 9788432302527 - DAVID HARVEY
CIUDADANIA Y CLASE SOCIAL - 9788420629131 - T.H. MARSHALL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta