el derecho a la pereza: la religion del capital (8ªed.)-paul lafargue-9788424501099

EL DERECHO A LA PEREZA: LA RELIGION DEL CAPITAL (8ªED.)

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Aun a riesgo de ser considerado como útopico, Lafargue defendió que no era el trabajo, sino el placer, el objetivo máximo que debía perseguir la clase obrera. No había, en su opinión, trabajo enajenado y trabajo liberado como pensó Marx; la auténtica posición enfrentaba al trabajo embrutecedor con el ocio placentero. A lo sumo, el trabajo se podría admitir como el “condimento de los placeres de la pereza”, mil y mil veces más nobles que los tísicos “Derechos del Hombre” defendidos por los revolucionarios burgueses. Y estos derechos se concretaban en no trabajar más de tres horas diarias, holgando y gozando el resto del día y de la noche. “El fin de la revolución no es el triunfo de la justici…
Aun a riesgo de ser considerado como útopico, Lafargue defendió que no era el trabajo, sino el placer, el objetivo máximo que debía perseguir la clase obrera. No había, en su opinión, trabajo enajenado y trabajo liberado como pensó Marx; la auténtica posición enfrentaba al trabajo embrutecedor con el ocio placentero. A lo sumo, el trabajo se podría admitir como el “condimento de los placeres de la pereza”, mil y mil veces más nobles que los tísicos “Derechos del Hombre” defendidos por los revolucionarios burgueses. Y estos derechos se concretaban en no trabajar más de tres horas diarias, holgando y gozando el resto del día y de la noche. “El fin de la revolución no es el triunfo de la justicia, de la moral, de la libertad y demás embustes con que se engaña a la humanidad desde hace siglos, sino trabajar lo menos posible y disfrutar, intelectual y físicamente, lo más posible. Al día siguiente de la revolución habrá que pensar en divertirse”.

Inseparables, compra EL DERECHO A LA PEREZA: LA RELIGION DEL CAPITAL (8ªED.) junto a:

EL DERECHO A LA PEREZA - 9788416765478 - PAUL LAFARGUE
EL DERECHO A LA PEREZA - 9788492559695 - PAUL LAFARGUE
SER CIUDADANO: CONCIENCIA Y PRAXIS - 9788495363848 - PAUL BARRY CLARKE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/07/2015 Tapa blanda

Un libro que nunca pasa de moda. Los problemas que plantean son nuestro día a día. Más información en http://www.jesusmunozcarrillo.com/2015/07/resena-el-derecho-la-pereza.html

lector anónimo

21/08/2011 Tapa blanda

Libro entretenido aunque esperaba mas

Es perfecto para:

Para Disfrutar
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta