el derecho en la obra de lorenzo silva-jose francisco alenza garcia-9788490985892

EL DERECHO EN LA OBRA DE LORENZO SILVA

Derecho penal

Derecho

Este libro estudia los aspectos jurídicos presentes en trece relatos del escritor y jurista Lorenzo Silva: las ocho novelas policíacas de la serie de Bevilacqua y Chamorro y otros cinco de sus libros que abordan temas con interesantes implicaciones jurídicas. Las cuestiones analizadas son muy variadas. Comprenden desde diversos delitos y actuaciones de investigación criminal, a cuestiones laborales, matrimoniales, tributarias, mercantiles, ambientales, etc. En el índice analítico aparecen más de cien voces que pertenecen a distintas disciplinas jurídicas. Esta riqueza temática se ha logrado gracias a que los doce coautores de este libro cubren nada menos que nueve especialidades jurídicas: penal, procesal, civil, merca…
Este libro estudia los aspectos jurídicos presentes en trece relatos del escritor y jurista Lorenzo Silva: las ocho novelas policíacas de la serie de Bevilacqua y Chamorro y otros cinco de sus libros que abordan temas con interesantes implicaciones jurídicas. Las cuestiones analizadas son muy variadas. Comprenden desde diversos delitos y actuaciones de investigación criminal, a cuestiones laborales, matrimoniales, tributarias, mercantiles, ambientales, etc. En el índice analítico aparecen más de cien voces que pertenecen a distintas disciplinas jurídicas. Esta riqueza temática se ha logrado gracias a que los doce coautores de este libro cubren nada menos que nueve especialidades jurídicas: penal, procesal, civil, mercantil, laboral, administrativo, tributario, internacional y filosofía del derecho. Queda así garantizada la polifonía en el análisis del Derecho en la obra de Lorenzo Silva. Además de la reflexión jurídica, este libro tiene como objetivo servir para la docencia jurídica. Este esfuerzo colectivo de profesores de distintas áreas jurídicas se presenta como un ejemplo y un estímulo para la incorporación de la literatura y, en concreto, de la obra de Lorenzo Silva, a la enseñanza y el aprendizaje de temas jurídicos. Por ello, cada capítulo contiene una propuesta de actividades para realizar con los estudiantes tras la lectura de cada novela y, además, ofrece materiales complementarios (tanto jurídicos, como de ficción) para profundizar en las cuestiones jurídicas tratadas en cada capítulo.

Inseparables, compra EL DERECHO EN LA OBRA DE LORENZO SILVA junto a:

CERVANTES Y EL DERECHO - 9788491354819 - JOSE FRANCISCO ALENZA GARCIA
PERSUADIR Y RAZONAR: ESTUDIOS JURÍDICOS EN HOMENAJE A JOSÉ MANUEL MAZA MARTÍN - 9788413082998 - CARLOS GOMEZ-JARA DIEZ
DICCIONARIO DE TERMINOS JURIDICOS (11ª ED.) (INGLES-ESPAÑOL, SPAN ISCH-ENGLISH) - 9788434404984 - ENRIQUE ALCARAZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta