el desajuste del mundo: cuando nuestras civilizaciones se agotan-amin maalouf-9788420685755

EL DESAJUSTE DEL MUNDO: CUANDO NUESTRAS CIVILIZACIONES SE AGOTAN

Estudios sociológicos

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

El siglo XXI ha empezado con notables En El desajuste del mundo, Maalouf intenta entender y explicar cómo se ha llegado a tal situación y cómo se podría salir de ella. Para el autor, el desajuste del mundo tiene menos que ver con el «choque de civilizaciones» que con el agotamiento simultáneo de nuestros modelos sociales. Sobre todo, los de los dos ámbitos culturales con los que se identifica: el occidental y el mundo árabe. El primero, por ser poco fiel a sus propios valores; el segundo, por hallarse encerrado en un impasse histórico. Un diagnóstico inquietante el de Amin Maalouf pero que desemboca en una nota de esperanza. Según el autor, el periodo agitado en el que entramos podría llevarnos a elaborar una …
El siglo XXI ha empezado con notables En El desajuste del mundo, Maalouf intenta entender y explicar cómo se ha llegado a tal situación y cómo se podría salir de ella. Para el autor, el desajuste del mundo tiene menos que ver con el «choque de civilizaciones» que con el agotamiento simultáneo de nuestros modelos sociales. Sobre todo, los de los dos ámbitos culturales con los que se identifica: el occidental y el mundo árabe. El primero, por ser poco fiel a sus propios valores; el segundo, por hallarse encerrado en un impasse histórico. Un diagnóstico inquietante el de Amin Maalouf pero que desemboca en una nota de esperanza. Según el autor, el periodo agitado en el que entramos podría llevarnos a elaborar una visión por fin adulta de nuestras identidades, de nuestras creencias, de nuestras diferencias y del destino del planeta que compartimos.

Inseparables, compra EL DESAJUSTE DEL MUNDO: CUANDO NUESTRAS CIVILIZACIONES SE AGOTAN junto a:

COMPRENDER LA INMIGRACION - 9788420662770 - GUILLERMO DE LA DEHESA
UN MON DESAJUSTAT - 9788496735347 - AMIN MAALOUF
IDENTIDADES ASESINAS - 9788420609010 - AMIN MAALOUF

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

AMIN MAALOUF

AMIN MAALOUF

(Beirut, 1949). Estudió Economía y Sociología en la Universidad Francesa de Beirut. Fue corresponsal y director del periódico An Nahar. En 1976, como consecuencia de la guerra civil en el Líbano, se exilió a Francia, donde reside actualmente. Su obra, escrita en francés, es una mezcla de realidad y ficción y de las culturas oriental y occidental. Temas recurrentes en su novela son la emigración y la guerra civil de su pueblo. En 1993, recibió el Premio Goncourt por su novela La Roca de Tanios y en 2010 ha sido reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Ver ficha del autor
Los clientes que vieron este libro también vieron
Loading…
LA CHARLA
LINDA ROSENKRANTZ
Tapa blanda
Loading…
CERCO
CARL FRODE TILLER
Tapa blanda
Loading…
PREPARACIÓN PARA LA PRÓXIMA VIDA
ATTICUS LISH
Tapa blanda
Loading…
EL CAMINO DE LA BESTIA
FLAVIANO BIANCHINI
Tapa blanda
Loading…
SEVEN
SANTIAGO ELORDI
Tapa blanda
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta