0,00
0
el dia que acabo el siglo xx: la caida del muro de berlin-j. m. marti font-9788433925398

EL DIA QUE ACABO EL SIGLO XX: LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN

Historia actual

Historia Universal

Historia

La noche del 9 de noviembre de 1989, un grupo de corresponsales extranjeros, tras una opípara cena en un restaurante de Berlín Oriental después de haber derrumbado, sobre el papel, el muro que separaba las dos mitades de la vieja capital prusiana, comprobó con sus propios ojos como la noticia que habían transmitido a sus periódicos un par de horas antes se convertía en realidad. El eco mediático de las declaraciones confusas que un miembro del tambaleante régimen de la República Democrática Alemana había lanzado al final de una conferencia de prensa, llegó inmediatamente, de rebote, a sus cautivos súbditos que lo único que querían era pasar al otro lado, al soñado paraíso consumista que anhelaban. Se presentaron en los pa…
La noche del 9 de noviembre de 1989, un grupo de corresponsales extranjeros, tras una opípara cena en un restaurante de Berlín Oriental después de haber derrumbado, sobre el papel, el muro que separaba las dos mitades de la vieja capital prusiana, comprobó con sus propios ojos como la noticia que habían transmitido a sus periódicos un par de horas antes se convertía en realidad. El eco mediático de las declaraciones confusas que un miembro del tambaleante régimen de la República Democrática Alemana había lanzado al final de una conferencia de prensa, llegó inmediatamente, de rebote, a sus cautivos súbditos que lo único que querían era pasar al otro lado, al soñado paraíso consumista que anhelaban. Se presentaron en los pasos fronterizos diciendo que habían visto en la televisión que se podía pasar. Y pasaron sin que aún se sepa a ciencia cierta quién dio la orden. Aquel día acabó el siglo XX, ya que en las semanas siguientes se volatilizó el mundo bipolar surgido de la Segunda Guerra Mundial, que parecía instalado para siempre. Ahora se cumplen diez años de dicha fecha clave que determinó el final de este breve siglo, iniciado en 1914 con la Gran Guerra. J.M. Martí Font entonces corresponsal de El País en Bonn, siguió desde su inicio los acontecimientos que a lo largo de aquel año precedieron el gran momento. Su destino inicial era otro, Moscú, para el que se había estado preparando viajando por la Unión Soviética, en el convencimiento de que la «gran historia» tenía que producirse en el corazón del Imperio. Pero tuvo suerte. La historia se aceleró, Alemania se unificó a velocidad de vértigo. Apostado en primera fila, intentó transmitir a sus lectores lo que se podía asir de aquella vorágine. Sin tiempo para reflexionar, siguiendo sólo el instinto del periodista en medio del caos. Ahora aquellas impresiones se han sedimentado y han conformado un relato con una perspec

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

J. M. MARTI FONT

J.M. Martí Font (Mataró, Barcelona, 1950) es un veterano periodista en el campo internacional—excorresponsal de El País en Francia y Alemania, donde cubrió la caída del Muro de Berlín—, y también en el cultural, como redactor jefe de Cultura en este mismo periódico. Buen conocedor de Estados Unidos, donde vivió muchos años, es autor de El día que acabó el siglo XX, Después del muro y La España de las ciudades. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta