el drama del niño dotado y la busqueda del verdadero yo-alice miller-9788483105665

EL DRAMA DEL NIÑO DOTADO Y LA BUSQUEDA DEL VERDADERO YO

Psicoanálisis

Quienes conozcan nuestro catálogo sabrán que la célebre psicoanalista alemana Alice Miller ha estado presente en él en más de una ocasión. Y, de hecho, apareció aquí por primera vez en 1985 precisamente con El drama del niño dotado  publicado por primera vez en Alemaniaen 1979, se convirtió rápida y sorprendentemente en todo un acontecimiento. Han transcurrido bastantes años, pero la autora no ha cesado de investigar. Fruto de sus nuevos descubrimientos y de las múltiples cartas que ha recibido ha surgido esta nueva edición enteramente revisada y ampliada. No en vano, ya al comienzo del libro, la autora nos da la clave de los traumas en la infancia y su repercusión en la vida adulta: «La experiencia nos enseña que, en la …
Quienes conozcan nuestro catálogo sabrán que la célebre psicoanalista alemana Alice Miller ha estado presente en él en más de una ocasión. Y, de hecho, apareció aquí por primera vez en 1985 precisamente con El drama del niño dotado  publicado por primera vez en Alemaniaen 1979, se convirtió rápida y sorprendentemente en todo un acontecimiento. Han transcurrido bastantes años, pero la autora no ha cesado de investigar. Fruto de sus nuevos descubrimientos y de las múltiples cartas que ha recibido ha surgido esta nueva edición enteramente revisada y ampliada. No en vano, ya al comienzo del libro, la autora nos da la clave de los traumas en la infancia y su repercusión en la vida adulta: «La experiencia nos enseña que, en la lucha contra las enfermedades psíquicas, sólo disponemos, a la larga, de una sola arma: encontrar emocionalmente la verdad de la historia única y singular de nuestra infancia».   Con un lenguaje claro y accesible, sin los tecnicismos y la retórica propios del especialista, Miller analiza las causas que pueden conducir a lo que se conoce como pérdida de identidad. Muchas de las personas que leyeron este libro descubrieron que, en su infancia, también ellas (como en los ejemplos aquí citados) habían reprimido sus necesidades afectivas y sentimientos más intensos (la ira, la angustia, el miedo, el dolor…) para conseguir así el afecto y la aceptación de sus padres. Esta actitud, según la cual la persona se comporta como cree que se espera de ella, supone a la larga un aniquilamiento de la propia personalidad: ya no es ella misma, sino que adopta el papel que los demás quieren que represente.

Inseparables, compra EL DRAMA DEL NIÑO DOTADO Y LA BUSQUEDA DEL VERDADERO YO junto a:

EL SABER PROSCRITO - 9788472231771 - ELABEL SONRISAS
SALVAR TU VIDA: LA SUPERACION DEL MALTRATO EN LA INFANCIA - 9788483831748 - ALICE MILLER
EL AUTÉNTICO DRAMA DEL NIÑO DOTADO - 9788490661895 - MARTIN MILLER

ALICE MILLER

alice miller estudió filosofía, psicología y sociología en Basilea. Tras el doctorado, se formó en Zurich como psicoanalista, profesión que ejerció durante veinte años, antes de sacar a la luz en Alemania, en 1979, su ensayo el drama del niño dotado (Ensayo 36 y Fábula 289), obra que enseguida se convirtió en un éxito mundial y gracias a la cual muchas personas fueron capaces de sentir y experimentar que eran diferentes a aquello que sus padres o educadores habían «programado» para ellas. Desde entonces se ha dedicado intensamente a la investigación del maltrato en la infancia y ha publicado libros fundamentales sobre el tema, como el saber proscrito, la llave perdida, por tu propio bien y el cuerpo nunca miente, todos ellos aparecidos en esta misma colección (Ensayo 9, 15, 37 y 59). Ha recibido numerosos galardones, entre otros, el Premio Janusz-Korczak 1986. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

25/08/2016 Tapa blanda

es una obra clásica e imprescindible en psicologia infantil.