0,00
0
el encantador putrefacto / las tetas de tiresias-guillaume apollinaire-9789500396257

EL ENCANTADOR PUTREFACTO / LAS TETAS DE TIRESIAS

Teatro contemporáneo extranjero del XIX al XXI

Teatro

Literatura

El gran renombre de Guillaume Apollinaire (1880-1918) se basa en dos libros fundamentales para la literatura moderna: Alcoholes, de 1913, y Caligramas, de 1918, que abrieron las puertas por las que iba a ingresar una parte importante de la poesía del siglo xx. Pero, además, Apollinaire escribió libros de cuentos, obras teatrales, ensayos sobre arte y sobre literatura, y recopilaciones de artículos periodísticos. Dentro de esta obra tan valiosa, El encantador putrefacto (el mago Merlín) tiene un lugar muy particular En principio porque es, justamente, el primer libro publicado por Apollinaire, a fines de 1909. Y también porque, escrito al mismo tiempo que los poemas de Alcoholes y los cuentos de El heresiarca y cía. se enc…
El gran renombre de Guillaume Apollinaire (1880-1918) se basa en dos libros fundamentales para la literatura moderna: Alcoholes, de 1913, y Caligramas, de 1918, que abrieron las puertas por las que iba a ingresar una parte importante de la poesía del siglo xx. Pero, además, Apollinaire escribió libros de cuentos, obras teatrales, ensayos sobre arte y sobre literatura, y recopilaciones de artículos periodísticos. Dentro de esta obra tan valiosa, El encantador putrefacto (el mago Merlín) tiene un lugar muy particular En principio porque es, justamente, el primer libro publicado por Apollinaire, a fines de 1909. Y también porque, escrito al mismo tiempo que los poemas de Alcoholes y los cuentos de El heresiarca y cía. se encuentran en él muchos elementos que estarán presentes en toda su obra. Con Las tetas de Tiresias (1903), ya estamos en pleno surrealismo, el término que Apollinaire inventó para describir esta novedosa obra teatral en verso. Traducción y prólogo de Mariano Fiszman

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GUILLAUME APOLLINAIRE

Guillaume Apollinaire (Roma 1880-París 1918) és, per damunt de tot, una de les veus poètiques cabdals del segle XX. Però és també un assagista de gran perspicàcia i finor. Veu indiscutible de l'avantguarda classicitzant que es va gestar a París entre dos segles, va dedicar una enorme quantitat d'esforços per donar a conèixer les noves realitzacions que, en el camp de les lletres i les arts, han configurat una imatge estètica que arriba fins als nostres dies. A Quaderns Crema vam publicar el 1983 Poemes, una antologia de la seva poesia a càrrec de M.Villangómez Llobet, així com l'assaig Els pintors cubistes (2000). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta