EL ENGAÑO POPULISTA: POR QUE SE ARRUINAN NUESTROS PAISES Y COMO RESCATARLOS

AXEL KAISER ,

GLORIA ALVAREZ

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

El auge del populismo en América Latina y la posibilidad de que éste llegue a España de la mano de PodemosLa batalla política tanto en América Latina como en España ya no es tanto entre la izquierda y la derecha, sino entre populismo y Estado. Dos voces jóvenes del pensamiento político latinoamericano realizan un diagnóstico de lo que consideran uno de los grandes males de la política latinoamericana, el populismo, y proponen una receta para la restauración de la república, entendida aquí como la suma de instituciones que garantizan la libertad democrática de los ciudadanos. El engaño populista combina el análisis teórico fundamentado, el estudio de casos concretos y vigentes y la llamada a la acción. Para ello examina la…
El auge del populismo en América Latina y la posibilidad de que éste llegue a España de la mano de PodemosLa batalla política tanto en América Latina como en España ya no es tanto entre la izquierda y la derecha, sino entre populismo y Estado. Dos voces jóvenes del pensamiento político latinoamericano realizan un diagnóstico de lo que consideran uno de los grandes males de la política latinoamericana, el populismo, y proponen una receta para la restauración de la república, entendida aquí como la suma de instituciones que garantizan la libertad democrática de los ciudadanos. El engaño populista combina el análisis teórico fundamentado, el estudio de casos concretos y vigentes y la llamada a la acción. Para ello examina las manifestaciones populistas en diversos países de América Latina y los casos emergentes a escala internacional, entre los que incluyen el proyecto de Podemos en España, o las declaraciones públicas del papa Francisco.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/03/2017 Otros

los populismos mas tradicionales,son los vigentes,los que estan en vigor,La propia comunidad europea,es fundamentada sobre el populismo liberal,y aun sigue funcionando,.Populismo,es la vulgaridad de lo complejo y lo liberal con el ropaje y el vocabulario del pueblo.Un partido populista,puede ser tambien la voz del pueblo,frente al populismo liberal,que es el ropaje del banquero con el verbo popular y populachero.El populismo,no es sinonimo de negacionismo,simplemente,son formas simples y llanas,que expresan lo que desean expresan en funcion de la clase social a la que pertenezca.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

29/06/2016 Otros

bueno

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta