el entrenamiento emergente: la complejidad sistemica del futbol-miguel fernandez-9788494701207

EL ENTRENAMIENTO EMERGENTE: LA COMPLEJIDAD SISTEMICA DEL FUTBOL

MIGUEL FERNANDEZ

Deportes de pelota

Deportes

Deportes y juegos

El entrenamiento es una operacionalización dinámica y compleja de la preparación de un sistema. Lejos de entrenar deportistas aislados que mejorandentro de un sistema cerrado, los jugadores son seres complejos, inmersos enun proceso dinámico en el que un amplio conjunto de variables interactúande manera no-lineal, tanto sobre él, como con su relación con el equipo yéste en concomitancia con el entorno en el que participa. Se propone una operacionalización del entrenamiento considerando al juego, equipo y jugadorcomo Sistemas Complejos, lo que implica un estilo diferente de trabajo. Entre un orden impuesto, rígido, lineal, que coarte las posibilidades deacción de los jugadores, y un contexto caótico donde lo dejamos tod…
El entrenamiento es una operacionalización dinámica y compleja de la preparación de un sistema. Lejos de entrenar deportistas aislados que mejorandentro de un sistema cerrado, los jugadores son seres complejos, inmersos enun proceso dinámico en el que un amplio conjunto de variables interactúande manera no-lineal, tanto sobre él, como con su relación con el equipo yéste en concomitancia con el entorno en el que participa. Se propone una operacionalización del entrenamiento considerando al juego, equipo y jugadorcomo Sistemas Complejos, lo que implica un estilo diferente de trabajo. Entre un orden impuesto, rígido, lineal, que coarte las posibilidades deacción de los jugadores, y un contexto caótico donde lo dejamos todo alalbedrío de la suerte de una jugada individual o al azar, existe un espacio dondeemerge la Complejidad. Es aquí donde se ubica el Entrenamiento Emergente,respetando ambas consideraciones pero considerándolas insuficientes para elentrenamiento del fútbol. Será en ese área compleja donde deberíamos enmarcar la mayorparte de las tareas de entrenamiento ya que es un espacio dinámico, inciertoy paradójico (en él coexisten orden y caos), donde le aparecen al jugadormuchas posibilidades de acción y oportunidades para expresar su juego y sucreatividad. Para desarrollarse en este tipo de entrenamiento hay que utilizarla emergencia y la adaptación como elementos claves de la evolución delsistema

Inseparables, compra EL ENTRENAMIENTO EMERGENTE: LA COMPLEJIDAD SISTEMICA DEL FUTBOL junto a:

SCOUTING EN FUTBOL  2º EDICION ABRIL 2018 - 9788494857836 - VV.AA.
MODELO ORGANIZACIONAL ESTRATEGICO DE ENTRENAMIENTO EN FUTBOL - 9788493724696 - ADRIAN CERVERA GARCIA
FUTBOL: ESTRUCTURA Y DINAMICA DEL JUEGO - 9788487330834 - JORGE F. CASTELO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta