0,00
0
el escritor que no sabia leer y otras historias de la neurocienci a-jose ramon alonso peña-9788494155208

EL ESCRITOR QUE NO SABIA LEER Y OTRAS HISTORIAS DE LA NEUROCIENCI A

Estudios generales

Divulgación científica

Ciencias

¿Por qué hay personas que sienten que se transforman en hombres lobo? ¿Por qué el Pájaro Loco no se daña el cerebro? ¿Por qué los castrati cantaban de una forma tan hermosa? ¿Por qué Goya seguía disfrutando de la vida a los 80 años? ¿Qué nos pueden enseñar en el campo de la Neurociencia Nicole Kidman, Nina Simone, Eva Perón o el capitán Gulliver? Estas preguntas parecen un juego, y quizá lo sea si recuperamos a través de estas líneas un poco de ese cerebro de niño que nos hacía disfrutar explorando, mirando a las hormigas, formulando preguntas y obteniendo respuestas. El estudio de la mente es también el estudio de quiénes somos. Todas las creaciones sublimes del ser humano: la literatura, la pintura, la escultura o la mú…
¿Por qué hay personas que sienten que se transforman en hombres lobo? ¿Por qué el Pájaro Loco no se daña el cerebro? ¿Por qué los castrati cantaban de una forma tan hermosa? ¿Por qué Goya seguía disfrutando de la vida a los 80 años? ¿Qué nos pueden enseñar en el campo de la Neurociencia Nicole Kidman, Nina Simone, Eva Perón o el capitán Gulliver? Estas preguntas parecen un juego, y quizá lo sea si recuperamos a través de estas líneas un poco de ese cerebro de niño que nos hacía disfrutar explorando, mirando a las hormigas, formulando preguntas y obteniendo respuestas. El estudio de la mente es también el estudio de quiénes somos. Todas las creaciones sublimes del ser humano: la literatura, la pintura, la escultura o la música y también todos nuestros sentimientos, pensamientos y decisiones tienen lugar en el cerebro. Y desde él, desde esas neuronas que disparan chispas y sopas químicas en medio de la ventisca, llegamos a nuestra vida cotidiana, a nuestras leyendas, a nuestros miedos ancestrales. En un ámbito como el de la Neurociencia, en el que los descubrimientos se suceden a un ritmo vertiginoso, es imperativo mirar hacia atrás para ver cuánto hemos avanzado, todo lo que hemos recorrido, y deducir así cuánto nos falta aún por descubrir, por saber. Es una historia característica de nuestra especie, llena de fracasos y de pasión, de risas y de miedo, de sueños y de dolor, de valientes y malvados, de lo mejor y de lo peor de los hombres, porque son historias humanas, estas historias de la Neurociencia. (Valladolid, 1962). Doctor por la Universidad de Salamanca. Catedrático de Biología Celular y Director del Laboratorio de Plasticidad neuronal y Neurorreparación del Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Ha sido Rector de la Universidad de Salamanca e investigador y profesor visitante en la Universidad de Frankfurt, la Universidad de Kiel, la Universidad de California-Davis y el Salk Institute for Biological Studies de San Diego. Conferenciante invitado en universidades de España, Alemania, Suecia, Chile, Dinamarca, Argentina, Colombia, Perú, Turquía y Estados Unidos, ha publicado nueve libros y numerosos artículos científicos en las principales revistas internacionales de su especialidad. Escribe frecuentemente sobre divulgación científica y el mundo universitario en prensa española (El País, ABC, El Mundo, Expansión…). Ha ganado el «Concurso Internacional Teresa Pinillos de Divulgación Científica» de la Universidad de La Rioja y el «Premio Fray Luis de León» de ensayo, así como varios concursos de relatos y cuentos. Ha publicado con Almuzara La nariz de Charles Darwin y otras historias de la Neurociencia.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta