0,00
0
el español en el sur de estados unidos: estudios, encuestas, text os-manuel alvar-9788481383843

EL ESPAÑOL EN EL SUR DE ESTADOS UNIDOS: ESTUDIOS, ENCUESTAS, TEXT OS

Lingüística del español de América

Estudios lingüísticos

Filología

Desde hace medio siglo, Manuel Alvar es el maestro indiscutido de la Dialectología española. A él se debe, como es bien sabido, la práctica totalidad de los atlas lingüísticos - y en casi todos los casos también etnográficos - del dominio del español. La admiración ante tan colosal obra -que, por lo demás, es tan sólo una producción científica de Manuel Alvar - se queda escasa, si se consideran sus trabajos referidos al español de América. Y ahora, en un "más difícil todavía" o, por parangonar el lema olímpico, citius, altius, fortius, Manuel Alvar se dispone a dar a luz la formidable cantidad de materiales lingüísticos que ha recogido pacientemente durante décadas en centenares de encuestas y las más de las vec…
Desde hace medio siglo, Manuel Alvar es el maestro indiscutido de la Dialectología española. A él se debe, como es bien sabido, la práctica totalidad de los atlas lingüísticos - y en casi todos los casos también etnográficos - del dominio del español. La admiración ante tan colosal obra -que, por lo demás, es tan sólo una producción científica de Manuel Alvar - se queda escasa, si se consideran sus trabajos referidos al español de América. Y ahora, en un "más difícil todavía" o, por parangonar el lema olímpico, citius, altius, fortius, Manuel Alvar se dispone a dar a luz la formidable cantidad de materiales lingüísticos que ha recogido pacientemente durante décadas en centenares de encuestas y las más de las veces él sólo a lo largo y ancho del gigantesco continente americano, como si no hubiera querido dejar sin explorar ningún rincón donde se hable el español. De las dificultades que entraña tal tarea, sólo él puede dar fe, aunque cualquiera puede imaginarlas. En cualquier caso, la colección El Español en América, que ahora comienza a publicar la Universidad de Alcalá, se abre con este volumen dedicado a El español en el Sur de Estados Unidos, donde una nutrida serie de estudios, un cuestionario con más de mil formas aplicado en una treintena de localidades de cinco estados que conservan todavía nuestra lengua, y una selección de textos hablados - presentados en transcripción fonética -, además de los índices pertinentes, permiten conocer de manera sistemática y casi exhaustiva la historia y la realidad de ese español, cuidado aún como un tesoro por los descendientes de aquellos españoles que lo llevaron allí desde los lejanos días del siglo XVI.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta