el espiritu de serrallo estructuras y variaciones de la sexualida d magrebi-malek chebel-9788472900844

EL ESPIRITU DE SERRALLO ESTRUCTURAS Y VARIACIONES DE LA SEXUALIDA D MAGREBI

Antropología física y biológica

Antropología

Ciencias Humanas

Aun sometidas a los embates de la modernidad, las formas tradicionales de la sexualidad magrebí conservan una vigencia que si bien por una parte hacen referencia a la vitalidad de la cultura ancestral incluso en medio de relevantes cambios sociales, por otra muestra la pervivencia del imaginario patriarcal, que mantiene intacta su capacidad por orientar los espíritus y la actividad corporal de los hombres y mujeres del Magreb. El espíritu de serrallo muestra el funcionamiento de estos mecanismos a partir de un grupo de figuras emblemáticas: las homosexualidades, la androginia, el lenguaje obsceno, el tabú de la virginidad, la obsesión por la virilidad y el honor, los «yuyús» como signos vocales de la sensualid…
Aun sometidas a los embates de la modernidad, las formas tradicionales de la sexualidad magrebí conservan una vigencia que si bien por una parte hacen referencia a la vitalidad de la cultura ancestral incluso en medio de relevantes cambios sociales, por otra muestra la pervivencia del imaginario patriarcal, que mantiene intacta su capacidad por orientar los espíritus y la actividad corporal de los hombres y mujeres del Magreb. El espíritu de serrallo muestra el funcionamiento de estos mecanismos a partir de un grupo de figuras emblemáticas: las homosexualidades, la androginia, el lenguaje obsceno, el tabú de la virginidad, la obsesión por la virilidad y el honor, los «yuyús» como signos vocales de la sensualidad, el velo, los significados y compromisos de la circuncisión, la literatura erótica. Obra profundamente sugerente, en la que se mezclan metodologías procedentes de la antropología, el psicoanálisis y la crítica literaria, El espíritu de serrallo es una aportación esencial a unos valores sexuales que resultan más conocidos por prejuicios sistsemáticamente banales que por una reflexión serena sobre los marcos socioculturales en que han surgido y se han desarrollado.

Inseparables, compra EL ESPIRITU DE SERRALLO ESTRUCTURAS Y VARIACIONES DE LA SEXUALIDA D MAGREBI junto a:

DICCIONARIO DEL AMANTE DEL ISLAM - 9788449317088 - MALEK CHEBEL
LA IMAGEN DEL MAGREBI EN ESPAÑA: UNA PERSPECTIVA HISTORICA (SIGLO S XVI-XX) - 9788472901339 - ELOY MARTIN CORRALES
DICT AMOUREUX DE L'ALGERIE - 9782259212366 - M.CHEBEL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MALEK CHEBEL

Malek Chebel (Skikda,1953), antropólogo y psicoanalista de origen argelino, es conocido fundamentalmente por sus estudios sobre el mundo árabe y el Islam. Se doctoró en París y su reconocimiento internacional está avalado por sus trabajos y publicaciones: Encyclopedie de l´amour en Islam, La formation de l´identité politique, La feminisation du monde, entre otros. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta