0,00
0
el estado de la competencia en la profesion de notario-jose manuel martin osante-9788497687843

EL ESTADO DE LA COMPETENCIA EN LA PROFESION DE NOTARIO

Historia y estudios

Derecho

El objetivo de este trabajo es analizar la situación actual de la competencia en el ejercicio de la profesión de notario en España, y con ello aportar alguna clave sobre la dirección de la regulación del sector. Estudios recientes han demostrado que ningún modelo de organización de la profesión de notario (el anglosajón o el latino), es per se más eficiente que el otro, siendo imposible una comparación genérica entre ambos. Para saber si un sistema es más o menos eficiente, deben estudiarse las restricciones que establece cada uno de ellos, y es lo que este libro hace con el sistema español. Se incluye así un análisis de la normativa, indicando en cada caso las restricciones a la competencia detectadas como consecuencia d…
El objetivo de este trabajo es analizar la situación actual de la competencia en el ejercicio de la profesión de notario en España, y con ello aportar alguna clave sobre la dirección de la regulación del sector. Estudios recientes han demostrado que ningún modelo de organización de la profesión de notario (el anglosajón o el latino), es per se más eficiente que el otro, siendo imposible una comparación genérica entre ambos. Para saber si un sistema es más o menos eficiente, deben estudiarse las restricciones que establece cada uno de ellos, y es lo que este libro hace con el sistema español. Se incluye así un análisis de la normativa, indicando en cada caso las restricciones a la competencia detectadas como consecuencia de la misma, y también de los comportamientos que imponen los colegios de notarios o de las conductas de los propios profesionales que restringen la competencia. Para cada una de estas medidas normativas y para cada comportamiento se concluye si existe o no una justificación en términos de eficiencia que los legitime, recomendando su mantenimiento o supresión- A la hora de valorar cada una de las restricciones, hay que considerar que los notarios ejercen funciones de notable interés público, como el control de la legalidad o la protección del contratante débil, además colaboran con Hacienda en la recaudación de impuestos y son pilares fundamentales en la seguridad jurídica de las transacciones. Asimismo, debe tenerse presente que gozan de la doble condición de funcionarios públicos y de profesionales liberales

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta