EL FACTOR HUMANO (INVICTUS) NELSON MANDELA Y EL PARTIDO QUE SALVO A UNA NACION

Política internacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

En 1985, cuando Nelson Mandela llevaba veintitrés años en prisión, se propuso conquistar a sus enemigos, los más fervientes defensores del apartheid. Así obtuvo su libertad y consiguió convertirse en presidente. Pero la inestabilidad de un país dividido por cincuenta años de odio racial cristalizó en la amenaza de una guerra civil. Mandela comprendió que tenía que conseguir la unión de blancos y negros de forma espontánea y emocional, y vio con claridad que el deporte era una estrategia extraordinaria para lograrlo. John Carlin ha descubierto el factor humano que hizo posible un milagro: la capacidad innata de Mandela para seducir al oponente y su tenaz deliberación de utilizar el mundial de rugby de 1995 para sellar la p…
En 1985, cuando Nelson Mandela llevaba veintitrés años en prisión, se propuso conquistar a sus enemigos, los más fervientes defensores del apartheid. Así obtuvo su libertad y consiguió convertirse en presidente. Pero la inestabilidad de un país dividido por cincuenta años de odio racial cristalizó en la amenaza de una guerra civil. Mandela comprendió que tenía que conseguir la unión de blancos y negros de forma espontánea y emocional, y vio con claridad que el deporte era una estrategia extraordinaria para lograrlo. John Carlin ha descubierto el factor humano que hizo posible un milagro: la capacidad innata de Mandela para seducir al oponente y su tenaz deliberación de utilizar el mundial de rugby de 1995 para sellar la paz y cambiar el curso de la Historia. La final de aquel mundial culminó con la victoria sudafricana en el último minuto, y fundió en un abrazo a negros y blancos en el ejemplo más inspirador que ha visto la humanidad.
Ebook

Inseparables, compra EL FACTOR HUMANO (INVICTUS) NELSON MANDELA Y EL PARTIDO QUE SALVO A UNA NACION junto a:

EL FACTOR HUMANO - 9788432229428 - JOHN CARLIN
HEROICA TIERRA CRUEL: CRONICAS AFRICANAS - 9788432208829 - JOHN CARLIN
EL FACTOR HUMA: NELSON MANDELA I EL PARTIT DE RUGBI QUE VA CONSTR UIR UNA NACIO - 9788496735309 - JOHN CARLIN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOHN CARLIN

JOHN CARLIN

(Londres, 1956) Estudió Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford, pero su vocación profesional ha estado siempre vinculada al periodismo. Desde que en 1981 comenzara a ejercercomo periodista para el Buenos Aires Herald ha sido corresponsal en países como México, El Salvador, Sudáfrica y Estados Unidos para la BBC, The Times y The Independent. Ganó el Premio Ortega y Gasset de Periodismo en 2000. Ha publicado Heroica tierra cruel (Seix Barral, 2004), que reúne sus crónicas y reportajes como corresponsal en Sudáfrica desde 1989, y Los ángeles blancos (Seix Barral, 2004). Ver ficha del autor
15 opiniones de usuarios

lector anónimo

22/04/2016 Tapa blanda

Me lo recomendó mi entrenador de rugby y la piel de gallina las últimas 100 páginas o más. Fácil de leer y muy instructivo.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

23/07/2011 Tapa blanda

Me gustó mucho

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

11/04/2011 Tapa blanda

A mi me gusto un monton pero solo he visto la pelicula creia que no me iba a gustar , y despues de un rato me gusto , yo os la recomiendo a que veais la pelicula y a leer el libro gracias

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

22/09/2010 Tapa blanda

Increible, libro apasionante, estoy con algun que otro lector, es mejor leer este libro k no 100 de autoayuda

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta