el fin del capitalismo tal y como lo conocemos (el viejo topo)-elmar altvater-9788415216322

EL FIN DEL CAPITALISMO TAL Y COMO LO CONOCEMOS (EL VIEJO TOPO)

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

A diferencia del socialismo real, el capitalismo no llegará a ver su final a menos que lo haga a través de la combinación de un “shock externo de extrema violencia” y una “alternativa convincente desde dentro de la sociedad”.En El fin del capitalismo tal y como lo conocemos, Elmar Altvater sigue al historiador francés Fernand Braudel. La dinámica de las sociedades modernas se debe a la “trinidad” de racionalidad europea de: dominio mundial, formas sociales capitalistas y energías fósiles. Éstas son las bases de la globalización “geoeconómica” y el nuevo imperialismo “geopolítico”, una alianza entre la fe neoliberal en el mercado y la fuerza militar del neoconservadurismo. Pero el capitalismo no es ni mucho menos estable y…
A diferencia del socialismo real, el capitalismo no llegará a ver su final a menos que lo haga a través de la combinación de un “shock externo de extrema violencia” y una “alternativa convincente desde dentro de la sociedad”.En El fin del capitalismo tal y como lo conocemos, Elmar Altvater sigue al historiador francés Fernand Braudel. La dinámica de las sociedades modernas se debe a la “trinidad” de racionalidad europea de: dominio mundial, formas sociales capitalistas y energías fósiles. Éstas son las bases de la globalización “geoeconómica” y el nuevo imperialismo “geopolítico”, una alianza entre la fe neoliberal en el mercado y la fuerza militar del neoconservadurismo. Pero el capitalismo no es ni mucho menos estable y está lejos de estar libre de toda crisis.Las crisis financieras de las pasadas décadas son responsables de la creciente desigualdad, pobreza y miseria en el mundo. Que la limitación de las energías fósiles y nuclear puede dar lugar a ese “shock externo de extrema violencia” lo demostraron los huracanes Katrina y Rita: una sociedad capitalista sin petróleo se hunde en el caos. Y desde el seno de las sociedades capitalistas se desarrollan alternativas convincentes: las raíces de una economía solidaria y una sociedad ecológicamente sostenible.El capitalismo tal y como lo conocemos, está llegando a su fin.Elmar Altvater (Kamen, 1938) es catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad Libre de Berlín. Fue redactor de la revista Prokla desde su fundación en 1971, y estuvo colaborando en ella hasta el 2008. Altvater ha publicado numerosos libros sobre la evolución del capitalismo, la teoría del Estado, la política de desarrollo, lacrisis de deuda y la relación entre economía y política. Elmar Altvater es miembro del Consejo Editorial de la revista Sin Permiso.

Inseparables, compra EL FIN DEL CAPITALISMO TAL Y COMO LO CONOCEMOS (EL VIEJO TOPO) junto a:

EL VALOR DEL SOCIALISMO (EL VIEJO TOPO) - 9788495776716 - ADOLFO SANCHEZ VAZQUEZ
CAMPESINO DEL MUNDO (EL VIEJO TOPO) - 9788495776822 - JOSE BOVE
DIVERSIDAD Y DESIGUALDAD, LAS RAZONES DEL SOCIALISMO - 9788495224118 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta