el general que humillo a franco: vicente rojo-carlos blanco escola-9788408049302

EL GENERAL QUE HUMILLO A FRANCO: VICENTE ROJO

Historia de la II República y Guerra Civil española

Historia de España

Historia

Carlos Blanco Escolá analiza en esta obra las carreras paralelas de Francisco Franco y Vicente Rojo, jefe del Estado Mayor republicano durante la guerra civil. El autor nos demuestra como Rojo, estratega brillante, supera constantemente a Franco durante la guerra civil. La victoria nacionalista no vendrá dada por las virtudes militares del supuesto invicto caudillo, sino por la aplastante superioridad de medios.Vicente Rojo emerge en este libro como el militar más brillante que dio la España del siglo XX.

Inseparables, compra EL GENERAL QUE HUMILLO A FRANCO: VICENTE ROJO junto a:

HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (2ª ED.) - 9788490568767 - VICENTE ROJO LLUCH
FRANCO - 9788499674711 - ANDRES RUEDA
EL GENIO MILITAR DE FRANCO: PRECISIONES A LA OBRA DEL CORONEL BLA NCO ESCOLA "LA INCOMPETENCIA MILITAR DE FRANCO" (EL ESTADO DE LA CUESTION, 3) - 9788487863905 - JOSE SEMPRUN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
7 opiniones de usuarios

lector anónimo

12/02/2014 Tapa dura

el general q humillo a franco pero no ganó ninguna batalla...

lector anónimo

18/02/2007 Tapa dura

Este libro aclara muchos conceptos sobre los precedentes de la guerra civil y de dónde salieron esos militaruchos que arrasaron este país y nos sumieron en el atraso más profundo. El porqué de la guerra de Marruecos y cómo el rey Alfonso XIII creo a esa camarilla prepotente que machacó a media España para mantener su privilegios. El general Vicente Rojo fue un español "raro" porque fue competente y profesional en aquellos momentos de extremismos y exacerbaciones. Un libro muy claro y emocionante.

lector anónimo

18/07/2006 Tapa dura

Muy buen libro. Relata exactamente las heroicidades de los llamados posteriormente "CRUZADOS" durante la guerra africana. Sus cualidades tanto humanas como militares son retratadas espléndidamente por el autor. El análisis que realiza sobre la dirección de la guerra, sin ser profunda, nos da una idea muy clara de como fue llevada por ambos bandos.

lector anónimo

07/03/2006 Tapa dura

Como siempre Carlos Escola, basado en el ácerrimo odio entre las dos Españas, parece querer sumergir al lector en su propia frustación personal como militar en lugar de un análisis profundo desde el campo de la milicia que ambos personajes, pretendidamente los protagonistas del relato, merecen. Sin duda Carlos Escola equivocó la carrera, no tanto la de militar, sino la de analista histórico.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta