el general sanjurjo, heroe y victima: el militar que pudo evitar la dictadura franquista-enrique sacanell ruiz de apodaca-9788497342056

EL GENERAL SANJURJO, HEROE Y VICTIMA: EL MILITAR QUE PUDO EVITAR LA DICTADURA FRANQUISTA

Biografías históricas de España

Biografías

Historia

20 de julio de 1936: la avioneta Puss Moth, en la que el general Sanjurjo se dirigía a España para ponerse al mando del Alzamiento que él mismo había instigado desde su destierro en Portugal, se estrella nada más iniciado el despegue. En el siniestro, sobre el que siempre ha planeado la sombra del sabotaje, fallece el único general que podía oponerse a Franco. Y con él se quiebra un proyecto político que pudo hacer cambiar la historia del siglo XX en España.Monárquico de raíz, conspirador en la lejanía y gran estratega, José Sanjurjo Sacanell (1872-1936) había comenzado su andadura militar en la guerra de Cuba. Luego se hizo acreedor de diversos honores por sus exitosas campañas en Marruecos y llegó a desempeñar cargos de…
20 de julio de 1936: la avioneta Puss Moth, en la que el general Sanjurjo se dirigía a España para ponerse al mando del Alzamiento que él mismo había instigado desde su destierro en Portugal, se estrella nada más iniciado el despegue. En el siniestro, sobre el que siempre ha planeado la sombra del sabotaje, fallece el único general que podía oponerse a Franco. Y con él se quiebra un proyecto político que pudo hacer cambiar la historia del siglo XX en España.Monárquico de raíz, conspirador en la lejanía y gran estratega, José Sanjurjo Sacanell (1872-1936) había comenzado su andadura militar en la guerra de Cuba. Luego se hizo acreedor de diversos honores por sus exitosas campañas en Marruecos y llegó a desempeñar cargos de responsabilidad tanto en la dictadura de Primo de Rivera como en los inicios de la II República. La famosa Sanjurjada –su intento de levantamiento en armas contra el presidente Azaña en 1932– supuso el fracaso más rotundo de su carrera y marcó el resto de sus días. Condenado a la pena capital en un primer momento, para luego ser amnistiado por Lerroux, se exilió en Portugal, desde donde seguiría al frente de tramas y conjuras para lograr la restauración de la monarquía en España.Enrique Sacanell Ruiz de Apodaca nos relata en esta contundente biografía, “Sanjurjo, héroe y víctima”, y a través de cartas y documentos inéditos, los avatares de una vida fundamental para comprender los verdaderos orígenes de la Guerra Civil. Asimismo pone en duda el quehacer político de figuras fundamentales de la II República como Azaña o Alcalá Zamora, pero, sobre todo, desvela los aspectos más oscuros de la personalidad de Francisco Franco.

Inseparables, compra EL GENERAL SANJURJO, HEROE Y VICTIMA: EL MILITAR QUE PUDO EVITAR LA DICTADURA FRANQUISTA junto a:

1936. LA CONSPIRACION - 9788497566155 - ENRIQUE SACANELL RUIZ DE APODACA
FRANCO: CAUDILLO POR LA GRACIA DE DIOS 1936-1947 - 9788420684147 - FRANCISCO SEVILLANO CALERO
POLITICAS DEL PASADO EN LA ESPAÑA FRANQUISTA (1939-1964): HISTORIA, NACIONALISMO Y DICTADURA - 9788415963998 - GUSTAVO ALARES LOPEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

01/09/2016 Tapa dura

Hoy seria un militar fascista...asi está la cosa.

lector anónimo

19/06/2015 Tapa dura

santicompostela@yahoo.es

lector anónimo

24/03/2008 Tapa dura

Es un libro imprescindible para entender los orígenes de la guerra civil española.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta