el hombre que fue jueves-g.k. chesterton-9788496956933

EL HOMBRE QUE FUE JUEVES

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Quizás la más famosa obra de Chesterton que, en palabras de Borges, «no encierra una sola página que no ofrezca una felicidad»GILBERT KEITH CHESTERTON (1874-1936) ejemplifica como pocos la idea común ?y por tanto quizá descabellada? del escritor como individuo genial. Hombre de genio y de talento incluso desmesurado, su obra ?la apreciación será de Borges? «no encierra una sola página que no ofrezca una felicidad». [?] En 1908, cuando su autor contaba treinta y cuatro años, se publicó El hombre que fue Jueves (Pesadilla) [?]una novela acogida a los esquemas de las historias de policías y malhechores, pero acogida asimismo a una fórmula de fantasía que sólo mantiene en común con las tramas policiales sus signos externos: E…
Quizás la más famosa obra de Chesterton que, en palabras de Borges, «no encierra una sola página que no ofrezca una felicidad»GILBERT KEITH CHESTERTON (1874-1936) ejemplifica como pocos la idea común ?y por tanto quizá descabellada? del escritor como individuo genial. Hombre de genio y de talento incluso desmesurado, su obra ?la apreciación será de Borges? «no encierra una sola página que no ofrezca una felicidad». [?] En 1908, cuando su autor contaba treinta y cuatro años, se publicó El hombre que fue Jueves (Pesadilla) [?]una novela acogida a los esquemas de las historias de policías y malhechores, pero acogida asimismo a una fórmula de fantasía que sólo mantiene en común con las tramas policiales sus signos externos: El hombre que fue Jueves es ?como señaló Reyes? una novela de índole metafísica? siempre que por metafísica no quiera entenderse un sufrido y sesudo argumento, pues si algo caracteriza a esta novela es su sentido trepidante de la acción: una acción, sí, metafísica, especulativa y en gran medida abstracta, pero acción indudable. Narración de ritmo preciso y vertiginoso, El hombre que fue Jueves constituye un ejemplo de relato como pieza de relojería: cada acción, cada página, cada detalle en sus justos tiempo y medida. [?]Hay que aprender a leer a Chesterton: ir reteniendo sus claves, sus tr...

Inseparables, compra EL HOMBRE QUE FUE JUEVES junto a:

EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD - 9788417146207 - G.K. CHESTERTON
LA COSA Y OTROS ARTICULOS DE FE - 9788496956988 - G.K. CHESTERTON
MAGIA UNA COMEDIA FANTASTICA - 9788496956964 - G.K. CHESTERTON

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

G.K. CHESTERTON

G.K. CHESTERTON

Londres, (1874-1936). G. K. Chesterton, ensayista y novelista, mostró siempre en sus obras una honda preocupación religiosa, un agudo sentido del humor y un espíritu crítico mediante el empleo de la paradoja. Con un estilo brillante, vigoroso y agudo, sus escritos revelan un espíritu conservador y realizan una defensa constante del catolicismo. Entre sus creaciones más importantes se encuentran estudios teológicos, polémicas y libros de poesía; aunque, en la actualidad, su fama se debe a sus novelas y a una serie de relatos que narran las aventuras detectivescas del afable y católico Padre Brown. Ver ficha del autor
6 opiniones de usuarios

lector anónimo

29/06/2008 Tapa blanda

Un libro desconcertante, muy bien escrito, lleno de ingenio y humor, y con un ritmo trepidante. Mucho mejor que las aventuras del padre Brown.

lector anónimo

04/08/2006 Tapa blanda

Es la mejor novela de Chesterton, y ésta, la peor traducción posible.

lector anónimo

02/09/2005 Tapa blanda

Sencillamente genial. Imprescindible para el lector ávido de aventuras.

lector anónimo

21/08/2005 Tapa blanda

Novela de buen comienzo y planteamiento, pero que se desinfla en su segunda parte, y delira como pocas en sus últimos capítulos.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta