el hombre reciente: una vision critica de la modernidad-horia-roman patapievici-9788489779754

EL HOMBRE RECIENTE: UNA VISION CRITICA DE LA MODERNIDAD

Estudios sociológicos

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

¿Quién es “el hombre reciente”? Es el hombre subyugado por el cambio perpetuo, que sólo sabe disfrutar de las cosas materiales convirtiéndose en su esclavo. Horia-Roman Patapievici descubre este desvarío —el desvarío moderno— en sus raíces más profundas. El mal, sin embargo, no está en la modernidad, sino en su exceso. La solución consiste en reorientar los medios ofrecidos por el mundo de hoy hacia sus fines permanentes: la sed del bien, el aprecio sin envidia de las cosas elevadas, la esperanza de vivir después de morir. Y Dios, que aparece tras la esquina donde se le ha apartado. Con la edición rumana de esta obra de excepcional calado filosófico, su autor conmocionó el mundo del pensamiento en …
¿Quién es “el hombre reciente”? Es el hombre subyugado por el cambio perpetuo, que sólo sabe disfrutar de las cosas materiales convirtiéndose en su esclavo. Horia-Roman Patapievici descubre este desvarío —el desvarío moderno— en sus raíces más profundas. El mal, sin embargo, no está en la modernidad, sino en su exceso. La solución consiste en reorientar los medios ofrecidos por el mundo de hoy hacia sus fines permanentes: la sed del bien, el aprecio sin envidia de las cosas elevadas, la esperanza de vivir después de morir. Y Dios, que aparece tras la esquina donde se le ha apartado. Con la edición rumana de esta obra de excepcional calado filosófico, su autor conmocionó el mundo del pensamiento en un país sediento de libertad y de verdad. Para incredulidad de muchos, logró situarlo como best seller. Y suscitó un debate tan amplio en universidades y medios de comunicación, que la confrontación intelectual sobre sus tesis aún perdura.

Inseparables, compra EL HOMBRE RECIENTE: UNA VISION CRITICA DE LA MODERNIDAD junto a:

MANUAL PARA ESCRIBIR COMO UN PERIODISTA - 9788496840102 - CARLOS SALAS
¡100 COSAS PARA LAS QUE NO NECESITAS A UN HOMBRE! - 9788495677198 - ALISON JENKINS
LA DOMINACION MASCULINA - 9788433905895 - PIERRE BOURDIEU

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HORIA-ROMAN PATAPIEVICI

Horia-Roman Patapievici (Bucarest, 1957) fue profesor de Física en la Universidad de Bucarest hasta finales de 1996, momento en que abandona la carrera académica para dedicarse por completo a la cultura humanística, de la que encarna en Rumania una de las voces más prestigiosas. Fundador y director de la revista Idei în dialog, es traductor, autor de numerosas publicaciones y director del Instituto Cultural Rumano de Bucarest desde el año 2005. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

13/03/2010 Tapa blanda

5 estrellas, muy buena

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta