0,00
0
el hombre y su devenir segun el vedanta-rene guenon-9788496094925

EL HOMBRE Y SU DEVENIR SEGUN EL VEDANTA

Hinduismo

Religión

Ciencias Humanas

René Guénon nació en la localidad francesa de Blois en 1886 y falleció en El Cairo en 1951. Considerado por muchos como el último metafísico de Occidente, su obra puede agruparse en tres grandes categorías; 1º la crítica al mundo moderno, 2º la doctrina metafísica tradicional y 3º los estudios de simbología; destacando no solo por su extensión (23 tomos y más de 300 artículos) sino sobre todo por su transcendencia y profundidad. No fue un "historiador de las religiones" no obstante haber realizado un minucioso analisis de las formas y de la experiencia religiosa. No fue un sociólogo ni un filósofo. Tampoco fue un "orientalista" a pesar de que ningún occidental antes que él supo adentrarse en la profundidad del pensamiento…
René Guénon nació en la localidad francesa de Blois en 1886 y falleció en El Cairo en 1951. Considerado por muchos como el último metafísico de Occidente, su obra puede agruparse en tres grandes categorías; 1º la crítica al mundo moderno, 2º la doctrina metafísica tradicional y 3º los estudios de simbología; destacando no solo por su extensión (23 tomos y más de 300 artículos) sino sobre todo por su transcendencia y profundidad. No fue un "historiador de las religiones" no obstante haber realizado un minucioso analisis de las formas y de la experiencia religiosa. No fue un sociólogo ni un filósofo. Tampoco fue un "orientalista" a pesar de que ningún occidental antes que él supo adentrarse en la profundidad del pensamiento oriental. No fue tampoco un ocultista; de hecho algunas de sus obras son abiertas críticas al espiritismo, al teosofismo y otras manifestaciones del llamado movimiento Nueva Era (New Age). ¿Cómo denominarlo?, ¿un iniciado?, ¿un realizado?... Alejándose de las concepciones oficiales al uso, Guénon consideraba que lo esencial del conocimiento metafísico es su origen no humano (apaurusheya). Y al estar más allá del mundo físico, dicho conocimiento resulta inexperimentable e indemostrable porque la universalidad de su "objeto" escapa a la mente individual. Solo cabe alcanzar la certidumbre a través de la intuición intelectual pura que lleve a la realización metafísica efectiva. Es decir, a "la toma de consciencia de lo que es de una manera permanente e inmutable, fuera de toda sucesión temporal o de cualquier otra naturaleza".

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RENE GUENON

René Guénon, figura clave dela historia del esoterismo contemporáneo, autor que suscita adhesiones inquebrantables y rechazos igualmente vehementes, es autor de obras como Símbolos fundamentales de la ciencia sagrada, El reino de la cantidad y los signos de los tiempos, Autoridad espiritual y poder temporal La crisis del mundo moderno, El rey del mundo y La gran tríada, todas ellas también publicadas por Paidós. Gran estudioso de las doctrinas orientales y de las religiones, se esforzó por aportar a Occidente una visión no simplista del pensamiento oriental, especialmente de la India y por su defensa de las civilizaciones tradicionales frente a Occidente. Destaca su crítica a la civilización occidental desde presupuestos metafísicos y no ideológicos ni políticos. El estudio de sus libros sobre el hinduismo es indispensable para todos aquéllos que quieran profundizar en dicha tradición. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta