el huevo de la serpiente: cronicas desde alemania (1922 - 1924)-eugeni xammar-9788496489165

EL HUEVO DE LA SERPIENTE: CRONICAS DESDE ALEMANIA (1922 - 1924)

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

Eugenio Xammar llegó a Berlín en el invierno de 1922. Encontró una Alemania que sufría las consecuencias de la derrota y en la cual se gestaba el nazismo. Vivió de primera mano momentos históricos de gran importancia, como la inflación extraordinaria de la moneda alemana o la ocupación de las tierras del Ruhr por el ejército francés, decidido a cobrarse las indemnizaciones de guerra fijadas en el tratado de Versalles. Episodios como éste, que, pasados tantos años, han quedado desdibujados, reviven en la narración de Xammar con una viva inmediatez. En Berlín coincidió con Josep Pla—entonces corresponsal de La Publicitat—, con quien, de 1923 a 1925, desempeñó una actividad profesional paralela. Viajaron juntos a…
Eugenio Xammar llegó a Berlín en el invierno de 1922. Encontró una Alemania que sufría las consecuencias de la derrota y en la cual se gestaba el nazismo. Vivió de primera mano momentos históricos de gran importancia, como la inflación extraordinaria de la moneda alemana o la ocupación de las tierras del Ruhr por el ejército francés, decidido a cobrarse las indemnizaciones de guerra fijadas en el tratado de Versalles. Episodios como éste, que, pasados tantos años, han quedado desdibujados, reviven en la narración de Xammar con una viva inmediatez. En Berlín coincidió con Josep Pla—entonces corresponsal de La Publicitat—, con quien, de 1923 a 1925, desempeñó una actividad profesional paralela. Viajaron juntos a Renania y a Baviera, desde donde describieron entre otras cosas los consejos de guerra franceses a ciudadanos alemanes poco dispuestos a colaborar o el frustrado golpe de Estado de Hitler en una cervecería de Múnich, así como una turbadora entrevista que mantuvieron con el futuro dictador en una época tan temprana como 1923, en la que éste ya prefigura el holocausto. Estos textos están recogidos en el presente volumen, que nos abre una ventana con gran ángulo de visión sobre uno de los momentos más inquietantes de la historia europea reciente.

Inseparables, compra EL HUEVO DE LA SERPIENTE: CRONICAS DESDE ALEMANIA (1922 - 1924) junto a:

CRONICAS DESDE BERLIN (1930-1936) - 9788496489172 - EUGENI XAMMAR
ARMAGEDON: LA DERROTA DE ALEMANIA 1944-1945 - 9788498929386 - MAX HASTINGS
LA DERROTA DE LA RAZÓN - 9788494705014 - ANTONIO POMBO SANCHEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EUGENI XAMMAR

Eugeni Xammar (Barcelona, 1888 - L'Ametlla del Vallès, 1973) va passar lamajor part de la vida fora de Catalunya. Interessat de molt jove per la literatura i per la política, i afavorit per la seva condició políglota, va conrear tota mena de periodisme per a diaris d'Europa i d'Amèrica. A Quaderns Crema han aparegut Periodisme (1989), Seixanta anys d'anar pel món (1991), L'ou de la serp (1998) i Cartes a Josep Pla (2000). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta