0,00
0
el imaginario de la casa en cinco artistas contemporaneas: remedi os varo, louise bourgeois, marjetica potrc,doris salc-judit uzcategui araujo-9788493825614

EL IMAGINARIO DE LA CASA EN CINCO ARTISTAS CONTEMPORANEAS: REMEDI OS VARO, LOUISE BOURGEOIS, MARJETICA POTRC,DORIS SALC

JUDIT UZCATEGUI ARAUJO

Artistas contemporáneos

Pintores y escultores

Arte

Este ensayo tiene como objetivo preguntar por la noción de la casa, por las formas y modos de habitar, por la importancia que adquiere para nosotros este lugar del vivir, no sólo en un sentido utilitario, sino cuando este espacio incorpora cualidades metafóricas o simbólicas que identifican al habitante y su morada. En el registro plástico nos interesa la visión intimista y simbólica de Remedios Varo, en su figuración la casa es representada como un valor, como una correspondencia entre el ser, la casa y el universo. Sin embargo, nuestro estudio se centra en reflexionar sobre la casa en su vertiente más oscura, en cuatro artistas contemporáneas: la francesa Louise Bourgeois, la eslovena Marjetica Potrč, la colombiana…
Este ensayo tiene como objetivo preguntar por la noción de la casa, por las formas y modos de habitar, por la importancia que adquiere para nosotros este lugar del vivir, no sólo en un sentido utilitario, sino cuando este espacio incorpora cualidades metafóricas o simbólicas que identifican al habitante y su morada. En el registro plástico nos interesa la visión intimista y simbólica de Remedios Varo, en su figuración la casa es representada como un valor, como una correspondencia entre el ser, la casa y el universo. Sin embargo, nuestro estudio se centra en reflexionar sobre la casa en su vertiente más oscura, en cuatro artistas contemporáneas: la francesa Louise Bourgeois, la eslovena Marjetica Potrč, la colombiana Doris Salcedo y la venezolana Sydia Reyes. Sus obras desde muy diversas formas y técnicas artísticas, instalaciones, objeto-esculturas, video arte, sugieren una complejidad en los modos de concebir y habitar el espacio doméstico. Sus propuestas parten esencialmente de la idea de una escisión, una ruptura entre el habitante y el lugar de habitación, de los traumas infantiles, de la violencia ejercida sobre la casa y sus moradores, de las formas marginales del habitar en las grandes urbes y de las formas abyectas del hábitat urbano.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta