el imperio de lo efimero: la moda y su destino en las sociedades modernas (6ª ed.)-gilles lipovetsky-9788433967787

EL IMPERIO DE LO EFIMERO: LA MODA Y SU DESTINO EN LAS SOCIEDADES MODERNAS (6ª ED.)

Teoría sociológica

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

La moda cambia, pero sus explicaciones siguen siendo las mismas. Un problema aparentemente fútil, y sin embargo de una infinita complejidad,que se inserta en el centro mismo de la modernidad occidental. El objetivo primero de este libro es el de reinterpretar este problema en su totalidad. ¿Cómo entender la aparición de la moda en Occidente a finales de la Edad Media? ¿Cómo explicar la versatilidad de la elegancia, algo que no había sucedido en ninguna otra civilización?. Tales son las preguntas a las que responde la primera parte del libro. Pero, hoy en día, la moda no es sólo un lujo estético y periférico de la vida colectiva, sino que se ha convertido en un elemento central de un preceso social que gobierna la producci…
La moda cambia, pero sus explicaciones siguen siendo las mismas. Un problema aparentemente fútil, y sin embargo de una infinita complejidad,que se inserta en el centro mismo de la modernidad occidental. El objetivo primero de este libro es el de reinterpretar este problema en su totalidad. ¿Cómo entender la aparición de la moda en Occidente a finales de la Edad Media? ¿Cómo explicar la versatilidad de la elegancia, algo que no había sucedido en ninguna otra civilización?. Tales son las preguntas a las que responde la primera parte del libro. Pero, hoy en día, la moda no es sólo un lujo estético y periférico de la vida colectiva, sino que se ha convertido en un elemento central de un preceso social que gobierna la producción y consumo de objetos, la publicidad, la cultura, los medios de comunicación, los camibos ideológicos y sociales. Hemos entrado en una segunda fase de la vida secular de las democracias, organizadas cada vez más por la seducción, lo efímero, la diferenciación marginal; la segunda parte del libro analiza la progresión de esta forma-moda y su repercusión respecto a la vitalidad de las democracias y a la autonomía de los individuos.

Inseparables, compra EL IMPERIO DE LO EFIMERO: LA MODA Y SU DESTINO EN LAS SOCIEDADES MODERNAS (6ª ED.) junto a:

MIRAR Y HACERSE MIRAR: LA MODA EN LAS SOCIEDADES MODERNAS - 9788430931644 - ANA MARTINEZ BARREIRO
LA SOCIEDAD DE LA DECEPCION: ENTREVISTA CON BERTARND RICHARD - 9788433962768 - GILLES LIPOVETSKY
LA TERCERA MUJER: PERMANENCIA Y REVOLUCION DE LO FEMENINO - 9788433905734 - GILLES LIPOVETSKY

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GILLES LIPOVETSKY

GILLES LIPOVETSKY

Gilles Lipovetsky es el autor de La era del vacío, El imperio de lo efímero, El lujo eterno, El crepúsculo del deber, La tercera mujer, Metamorfosis de la cultura liberal, Los tiempos hipermodernos, La felicidad paradójica y La sociedad de la decepción. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/10/2015 Tapa blanda

-Interesante, rugoso y lleno de preguntas, que no de certezas.- Género. Ensayo. Lo que nos cuenta. Aproximación sui generis a la historia de la moda, la interpretación general del fenómeno y su metamorfosis, sus estructuras, sus puntos de inflexión y su complejo lugar en la sociedad contemporánea en la que es, a la vez, ejemplo de sus grandezas y miserias. ¿Quiere saber más de este libro, sin spoilers? Visite: http://librosdeolethros.blogspot.com.co/2015/10/el-imperio-de-lo-efimero-gilles.html

lector anónimo

29/11/2010 Tapa blanda

Pues a mí, no te cuento.

lector anónimo

30/08/2007 Tapa blanda

Lo tuve que leer para la facultad pero sólo unas partes... y me aburrió

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta