el incendio: alemania bajo los bombardeos 1940-1945-jörg friedrich-9788430605217

EL INCENDIO: ALEMANIA BAJO LOS BOMBARDEOS 1940-1945

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

Los bombardeos que asolaron las ciudades y pueblos de Alemania durante cinco años en la II Guerra Mundial no tienen parangón en la historia. Más de mil urbes y localidades fueron bombardeadas. Treinta millones de civiles -en su mayoría mujeres, niños y ancianos- sufrieron casi un millón de toneladas de bombas incendiarias y explosivas. Murieron más de un millón de personas y se perdió, para siempre, parte del patrimonio urbanístico alemán, modelado desde el Medievo. Hasta hoy, ningún relato histórico había ofrecido una narración de la verdadera dimensión de los hechos y del destino real de las víctimas.

Inseparables, compra EL INCENDIO: ALEMANIA BAJO LOS BOMBARDEOS 1940-1945 junto a:

LA MUERTE CAIA DEL CIELO - 9788423340187 - ROLF-DIETER MULLER
ARMAGEDON: LA DERROTA DE ALEMANIA 1944-1945 - 9788498929386 - MAX HASTINGS
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (BREVE HISTORIA DE...) - 9788497632799 - JESUS HERNANDEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

26/12/2008 Tapa blanda

Una estremecedora crónica de los bombardeos aliados realizados sobre Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Balance: ciudades arrasadas reducidas a escombros, miles de muertos y la desaparición de gran parte del patrimonio artístico y monumental de Alemania.

lector anónimo

04/08/2006 Tapa blanda

Estoy de acuerdo con la opinión de mhr, el texto es a veces completamente incomprensible, por una mala redacción o por una traducción de lo más inexacta y acumula diversos errores uno tras otro. Una pena porque el tema puede dar mucho de sí.

lector anónimo

09/06/2005 Tapa blanda

Detallada información sobre la evolución de la doctrina aliada de bombardeo y sus métodos, junto a la contraparte alemana con abundancia en las incidencias personales y materiales que causaron tales horrorosos bombardeos. Pero cuando ya has leído 70 págs. y te encuentras con que el resto del libro es una repetición con el mismo esquema o patrón el tedio se impone sobre una lectura comprensiva. No se entiende cómo omitió con tanta documentación, los casos del bombardeo alemán de Belgrado o los casos japoneses en China o Manila.

lector anónimo

19/09/2004 Tapa blanda

Texto farragoso, inexacto, traducción pésima ¿el original es malo o ha sido destrozado por los traductores?

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta