EL INFIEL Y EL PROFESOR: DAVID HUME Y ADAM SMITH: LA AMISTAD QUE FORJO EL PENSAMIENTO MODERNO

Filosofía moderna

Filosofía

Ciencias Humanas

Mucha gente ve a David Hume como el filósofo más importante que jamás haya escrito en inglés. Aun así, en vida se le atacó por su escepticismo religioso, llamándole el Gran Infiel, y se le consideró inapto para instruir a los jóvenes. Adam Smith, en cambio, fue un profesor reverenciado de Filosofía Moral, y a menudo se le ensalza como padre fundador del capitalismo. Pero lo más asombroso es que los dos fueron amigos durante buena parte de su madurez, en lo que Dennis Rasmussen define como la amistad más grande entre dos filósofos. El infiel y el profesor es el primer libro que narra la amistad fascinante entre estos pensadores eminentes de la Ilustración e ilustra cómo influyó en sus ideas revolucionarias. El libro tra…
Mucha gente ve a David Hume como el filósofo más importante que jamás haya escrito en inglés. Aun así, en vida se le atacó por su escepticismo religioso, llamándole el Gran Infiel, y se le consideró inapto para instruir a los jóvenes. Adam Smith, en cambio, fue un profesor reverenciado de Filosofía Moral, y a menudo se le ensalza como padre fundador del capitalismo. Pero lo más asombroso es que los dos fueron amigos durante buena parte de su madurez, en lo que Dennis Rasmussen define como la amistad más grande entre dos filósofos. El infiel y el profesor es el primer libro que narra la amistad fascinante entre estos pensadores eminentes de la Ilustración e ilustra cómo influyó en sus ideas revolucionarias. El libro trata la relación entre Hume y Smith desde el primer encuentro en 1749 hasta la muerte del primero en 1776. Describe cómo comentaron los escritos de cada uno, apoyaron las respectivas carreras y ambiciones literarias y se asesoraron mutuamente en cuestiones personales, sobre todo tras la disputa entre Hume y Jean-Jacques Rousseau. Ambos formaron parte de una esfera intelectual ardiente, enmarcada en la Escocia de la Ilustración. Entablaron amistad (y enemistad) con las mismas personas, se adscribieron a los mismos clubs y se interesaron por los mismos temas, que van mucho más allá de la filosofía y la economía —desde la psicología y la historia hasta la política y el conflicto de Gran Bretaña con las colonias americanas—. La obra refleja cómo, en realidad, las opiniones religiosas de Smith se emulaban mucho más de lo que se suele creer a las que Hume profesaba públicamente. También demuestra que Hume contribuyó más a la economía —y Smith a la filosofía— de lo que se reconoce por lo común. El infiel y el profesor es un relato ingenioso y apasionante sobre una amistad genial con efectos extraordinarios en nuestra manera de entender el mundo moderno y contemporáneo.
Ebook

Inseparables, compra EL INFIEL Y EL PROFESOR: DAVID HUME Y ADAM SMITH: LA AMISTAD QUE FORJO EL PENSAMIENTO MODERNO junto a:

ENSAYOS ECONOMICOS: LOS ORIGENES DEL CAPITALISMO MODERNO - 9788497427890 - DAVID HUME
PASION TRANQUILA: ENSAYO SOBRE LA FILOSOFIA DE HUME - 9788477748281 - FELIPE MARTINEZ MARZOA
EL FILOSOFO Y EL MERCADER: FILOSOFIA, DERECHO Y ECONOMIA EN LA OB RA DE ADAM SMITH - 9789681672287 - VICTOR MENDEZ BAIGES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta