el islam politico: teorias, tradicion y rupturas-nazih ayubi-9788472900790

EL ISLAM POLITICO: TEORIAS, TRADICION Y RUPTURAS

NAZIH AYUBI

Diccionarios de política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

 Nazih Ayubi¿Existe un Islam político, es decir, un conjunto de teorías e instituciones que enmarquen la vida pública en la cultura islámica? El profesor Ayubi, tras responder afirmativamente, analiza en esta obra los conceptos y prácticas políticas del Islam, desde su surgimiento hasta la actualidad, centrándose particularmente en el fenómeno islamista. Ayubi pone de manifiesto la fragilidad de las fuentes –el Corán y la Sunna– en lo referente a la reflexión política, así como el carácter tardío de ésta; resalta los diferentes conceptos rectores del Islam –comunidad, justicia, gobierno– y del pensamiento occidental –individualismo, ley, libertad– y profundiza en la compleja relaci…
 Nazih Ayubi¿Existe un Islam político, es decir, un conjunto de teorías e instituciones que enmarquen la vida pública en la cultura islámica? El profesor Ayubi, tras responder afirmativamente, analiza en esta obra los conceptos y prácticas políticas del Islam, desde su surgimiento hasta la actualidad, centrándose particularmente en el fenómeno islamista. Ayubi pone de manifiesto la fragilidad de las fuentes –el Corán y la Sunna– en lo referente a la reflexión política, así como el carácter tardío de ésta; resalta los diferentes conceptos rectores del Islam –comunidad, justicia, gobierno– y del pensamiento occidental –individualismo, ley, libertad– y profundiza en la compleja relación entre religión y política, para poner de relieve el carácter subordinado de la primera en la práctica tradicional, frente al papel hegemónico que le da el pensamiento islamista. El Islam político es un análisis global del tema: desde la historia del pensamiento hasta los valores sociales que aquél expresa, sus manifestaciones actuales y su visión de la economía política y cómo aplicarla. Una obra, pues, fundamental para iniciar la comprensión de unas categorías y comportamientos políticos aún en desarrollo frente al choque con la modernidad occidental, pero cuya significación no debe ser minusvalorada.

Inseparables, compra EL ISLAM POLITICO: TEORIAS, TRADICION Y RUPTURAS junto a:

ACTIVISMO POLITICO Y RELIGIOSO EN EL MUNDO ISLAMICO - 9788432312915 - VV.AA.
OPEN GOVERNMENT = GOBIERNO ABIERTO - 9788493721855 - VV.AA.
LA POLITICA DE LO DIVERSO - 9788492511013 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta