el islamismo en tiempos de al-qaida-francois burgat-9788472903272

EL ISLAMISMO EN TIEMPOS DE AL-QAIDA

Historia de los países de Asia

Historia por países

Historia

La llamada «guerra global» contra el terrorismo tiene un objetivo (ideológico y político) esencial: el islamismo. Tomando la parte por el todo, se considera a este movimiento –complejo, multiforme, lleno de tendencias a veces muy enfrentadas entre ellas– el enemigo principal de Occidente, en cuanto que no solo no comparte los valores de éste, sino que trata de sustituirlos violentamente por los suyos propios. Un ejercicio de miopía ha hecho que «hablar en musulmán», es decir, expresar valores universales, como la lucha contra la tiranía o reivindicaciones identitarias, con los códigos de la tradición cultural islámica se convierta en una manifestación de fanatismo y por lo tanto, indign…
La llamada «guerra global» contra el terrorismo tiene un objetivo (ideológico y político) esencial: el islamismo. Tomando la parte por el todo, se considera a este movimiento –complejo, multiforme, lleno de tendencias a veces muy enfrentadas entre ellas– el enemigo principal de Occidente, en cuanto que no solo no comparte los valores de éste, sino que trata de sustituirlos violentamente por los suyos propios. Un ejercicio de miopía ha hecho que «hablar en musulmán», es decir, expresar valores universales, como la lucha contra la tiranía o reivindicaciones identitarias, con los códigos de la tradición cultural islámica se convierta en una manifestación de fanatismo y por lo tanto, indigna de ser tomada en consideración. Esta obra analiza los diferentes islamismos, sin olvidar el sectarismo de los movimientos violentos, para poner de relieve sus orígenes, los fundamentos de su praxis y la modernidad de muchos de sus elementos. Apasionada pero ecuánime, constituye una luminosa aportación a un debate que divide al mundo musulmán y confunde a Occidente.

Inseparables, compra EL ISLAMISMO EN TIEMPOS DE AL-QAIDA junto a:

EL ISLAMISMO CARA A CARA - 9788472900769 - FRANCOIS BURGAT
PODER Y REGÍMENES EN ASIA CENTRAL - 9788472900349 - FRANCESC SERRA
EL ISLAM POLITICO EN SUDAN - 9788433831224 - RAFAEL ORTEGA RODRIGO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta